LUNES 23 DE AGOSTO: Más de 34 mil personas recibirán las Transferencias Monetarias Condicionadas

LUNES 23 DE AGOSTO: Más de 34 mil personas recibirán las Transferencias Monetarias Condicionadas
Los pobladores de las áreas de difícil acceso recibirán el pago de las transferencias monetarias condicionadas a partir del 23 de agosto. Foto, MIDES.

Los beneficiarios de las PTCM deberán presentar la tarjeta de vacunación para recibir su transferencia, requisito que siempre se ha solicitado para aplicar a los programas, debido a que los pagos han estado condicionados a salud, educación y otros.

Unos 34,166 panameños de áreas de difícil acceso, recibirán el pago de la tercera Transferencia Monetaria Condicionada (PTCM) del año en curso, entre el lunes 23 al 27 de agosto, por instrucciones del presidente Laurentino Cortizo.

El desembolso será por 6.9 millones de balboas, el cual impactará a corregimientos del Plan Colmena, ubicados en las Comarcas y las provincias de Bocas del Toro, Veraguas y Darién, que presentan altos índices de pobreza multidimensional, detalló un comunicado del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

Se informó que en las zonas de difícil acceso las mesas de pago están segmentadas, de acuerdo a  los puntos de cobro por programa, con la finalidad de garantizar el distanciamiento físico y, además, se proveerá de equipos de protección a todos los colaboradores involucrados en el proceso.

La ministra del MIDES, María Inés Castillo, manifestó que estas transferencias representan una inyección económica importante que permitirá a las familias en estado de pobreza extrema, adquirir productos de primera necesidad como alimentos, medicamentos y productos de limpieza.

Señaló que el presidente Cortizo Cohen, está comprometido en “fortalecer y robustecer” los programas de transferencias que están brindando protección social a miles de panameños durante la emergencia sanitaria.

El comunicado institucional especificó que, los beneficiarios de las PTCM deben presentar la tarjeta de vacunación para recibir su transferencia, requisito, que según la titular del MIDES, siempre se ha solicitado para aplicar a los programas, debido a los pagos siempre han estado condicionados a la salud, educación, entre otros.

Precisó el comunicado del MIDES que la Resolución No. 347 del 1 de julio de 2021, publicada el pasado 5 de agosto, establece que los lugares donde el Ministerio de Salud haya realizado giras de vacunación contra el virus de la Influenza y/o de la Covid -19, los beneficiarios deben presentar la respectiva tarjeta que evidencie que, en efecto, han sido inmunizados contra estas enfermedades, de acuerdo con los barridos realizados en las jornadas de vacunación.

La ministra Castillo reiteró el compromiso que tiene el MIDES de seguir fortaleciendo estos programas de transferencias, con acciones articuladas con otras ofertas de protección social, para que simplifique el impacto en beneficio de las personas que más lo necesiten.

Se reitera que este tercer pago en las áreas de difícil acceso se realizará cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud, tal y como se han estado realizando a raíz de la pandemia.

 

Pago de TMC
La presentación de la tarjeta de vacunación es un requisito a cumplir por los beneficiarios del programa. Foto, MIDES.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *