Más de 26 mil dosis en primer día de barrido en circuitos 8-7 y 8-8

Más de 26 mil dosis en primer día de barrido en circuitos 8-7 y 8-8
Jornada de vacunación por autoridades de salud. Foto/MINSA.

Autoridades piden a los panameños no bajar la guardia a pesar de estar inoculados contra la enfermedad.

Unas 26 mil 225 dosis de la casa farmacéutica Pfizer, fueron las aplicadas en este primer día de barrido desde los 16 años en los circuitos 8-7 y 8-8 bajo responsabilidad de la Región Metropolitana de Salud y la Caja de Seguro Social (CSS).

En los corregimientos pertenecientes al circuito 8-8 (Parque Lefevre, Río Abajo y Don Bosco) se aplicaron un total de 9 mil 354 dosis, en tanto el 8-7 (Bella Vista, Calidonia, San Felipe, Santa Ana, Curundú, El Chorrillo, Ancón, Betania y Pueblo Nuevo) se aplicaron 16 mil 105 dosis, mientras que, en el estadio Roberto Durán se colocaron 766.

Para esta jornada de vacunación del 18 al 22 de agosto, se tiene previsto aplicar 79 mil 957 dosis en el circuito 8-7 y en el 8-8 unas 52 mil 834 dosis en 17 puntos habilitados.

El Ministerio de Salud hizo un llamado a la población de acudir a los diferentes centros de vacunación habilitados a nivel nacional para recibir sus dosis, no bajar la guardia y reforzar las medidas de bioseguridad; ya que todas las medidas restrictivas han sido enfocadas en la protección de la salud de todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *