Reformas a la Ley de riesgos profesionales analiza mesa del Diálogo por la CSS

Reformas a la Ley de riesgos profesionales analiza mesa del Diálogo por la CSS
Mesa del Diálogo continúa realizando análisis sobre la Ley 51 de la CSS. Foto, CSS.

Ana Mercedes Jiménez, abogada de la CSS, convocada por la mesa técnica de Prestaciones Económicas, dio un avance de las modificaciones que se plantean con relación a la reglamentación de Riesgos Profesionales.

Cuatro propuestas pendientes de aprobación, que esperan continuar analizando, discutir y aprobar en las siguientes  sesiones, son las que mantiene la Mesa de Prestaciones Económicas del Diálogo por la Caja de Seguro Social.

Carlos Antonio Solís Tejada, facilitador de esta mesa, indicó que a partir de los nudos críticos, pretenden hacer más propuestas que puedan ser de beneficio del sistema de seguridad social y también para el país.

En tanto que para el análisis de la Ley de Riesgos Profesionales, se brindó cortesía de sala a representantes del Departamento de Asesoría Legal y de la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional de la Caja de Seguro Social (CSS).

Ana Mercedes Jiménez, abogada de la CSS, convocada por la mesa técnica de Prestaciones Económicas, dio un avance de las modificaciones que se plantean con relación a la reglamentación de Riesgos Profesionales, sin embargo, es un tema a discutir por la parte de la mesa.

Con relación a las modificaciones al Decreto de Gabinete No. 68 de 31 de marzo de 1970, Jiménez recalcó que se encuentra desactualizado y que ha sido sujeto a modificaciones a través de las reformas que se hicieron a la Ley 51 y otras reglamentaciones de índole puntual, con relación a aspectos que han sido presentados a la Mesa de Prestaciones Económicas para su consideración.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *