COP espera superar resultados de Tokio 2020 en futuras competiciones

COP espera superar resultados de Tokio 2020 en futuras competiciones
Delegación que representó a Panamá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto, COP.

La presidente, Damaris Young, del COP señaló que para citas futuras, “buscamos primordialmente, establecer en conjunto con Pandeportes y las Federaciones  Nacionales, un proyecto de preparación de nuestros atletas con miras a París 2024”.

La presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Damaris Young, reafirmó su compromiso y las ganas de “seguir trabajando y esforzándonos” para que en París 2024 “superemos los resultados obtenidos de los pasados juegos olímpicos”.

Young dijo que en lo personal siente inmenso orgullo, gran ilusión y aún más deseos de continuar trabajando por los atletas.

Sobre el rendimiento de los atletas que representaron al país en los recién culminados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Young señaló que se cumplió la proyección general, desde la perspectiva de la actuación conjunta de la delegación panameña.

Indicó que el objetivo primordial fue que se materializaron los procesos previos de preparación y que nuestros atletas estuvieran sanos física y mentalmente. La presidente del COP compartió que, para citas futuras “buscamos primordialmente, establecer en conjunto con Pandeportes y las federaciones  deportivas, un proyecto de preparación de nuestros atletas con miras a París 2024”.

Una preparación  que, de acuerdo a Young,  permita a los atletas contar oportuna y eficazmente con los medios y condiciones mínimas necesarias para asegurar sus procesos de entrenamiento y preparación y superar así la cantidad de competidores clasificados y los resultados obtenidos en Tokio 2020.

En cuanto a los aportes estatales recibidos para cumplir con el compromiso de Tokio 2020, Young informó que había sido el acordado previamente y que “este presupuesto fue planificado con anticipación y el informe de rendición de cuentas respectivo será presentado la próxima semana en conferencia de prensa”.

Con miras a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, y las estrategias del COP para la participación de los atletas panameños en esta competición, manifestó que este ciclo olímpico que, recién inicia, es corto y lleva consigo muchos retos, no solo para nuestros atletas y entrenadores, sino también desde la parte administrativa, económica y operativa.

“La mejor preparación de nuestros atletas para estas citas será posible con trabajo conjunto entre Pandeportes, COP y las federaciones nacionales”, afirmó Damaris Young.

“Creemos -precisó- que eso será fundamental para aspirar a lograr buenos resultados en lo deportivo y puede llevar a aspirar a mirar con ilusión a los Juegos Olímpicos París 2024”.

Entre las futuras citas deportivas de nuestros atletas, detalló que, a finales de este año están los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle y que,  en el primer semestre del próximo año, los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, Argentina.

Los próximos retos que tienen los atletas panameños son a  mediados del 2022 los Juegos Mundiales de Birmingham y los Juegos Bolivarianos en Valledupar, Colombia, seguidos en octubre de los Juegos Suramericanos en Asunción.

“Para el 2023 -acotó- hay dos citas muy importantes como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador y a finales de ese año los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile”.

En los recién concluidos juegos olímpicos de Tokio 2020, Panamá estuvo representado por 10 atletas, quienes a pesar del esfuerzo demostrado por alcanzar  una medalla, no lo lograron, pero sí pudieron superar sus propias marcas en algunos casos, y otros, certificados olímpicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *