Juicio contra RM se reanudará el 26 de agosto por el fallecimiento de su madre

Juicio contra RM se reanudará el 26 de agosto por el fallecimiento de su madre
Expresidente Ricardo Martinelli. FOTO / Órgano Judicial

Juicio Oral se suspendió al mediodía de hoy. A la fecha se han leído 1,607 fojas de pruebas de la fiscalía.

El Tribunal de Juicio Oral del denominado caso ‘Pinchazos’ que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli dispuso hacer un receso hasta el próximo jueves, 26 de agosto de 2021, ante el fallecimiento de su madre.

El Órgano Judicial informó que el juicio se reanudará a las 9:00 a.m, en el Salón #1, del Sistema Penal Acusatorio ubicado en Plaza Ágora. Este receso se dispuso hoy a eso de las 12.00 del mediodía.

En horas de la mañana se había logrado avanzar con la lectura de 66 páginas, que da un total de 1,607 fojas leídas en los últimos días, correspondientes a los cuatro primeros cuadernillos.

Martinelli es acusado de la presunta comisión de los delitos de Interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.

De acuerdo con el Órgano Judicial, estos cuatro de siete cuadernillos, forman parte de las pruebas documentales presentadas por el Ministerio Público ante el Tribunal de Juicio, que están relacionados a una inspección ocular, a un correo electrónico y distintas diligencias judiciales.

Acotó que la evacuación de esta prueba se hace de manera reservada solo para las partes intervinientes, ello en atención a lo dispuesto en su momento por la Sala Segunda Penal de la Corte Suprema de Justicia, al tomar en cuenta su contenido sensitivo y confidencial de la información de las víctimas en este caso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *