Panamá y Costa Rica analizan extensión de horarios en puestos fronterizos

Panamá y Costa Rica analizan extensión de horarios en puestos fronterizos
Puesto Aduanero en la Frontera entra Panamá y Costa Rica. Foto: Ilustrativa.

Autoridades de ambas naciones se reunirán en los próximos días de forma presencial para analizar este tema y otros que competen al sector de carga por carretera.

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), atendiendo las solicitudes del sector transportista y comercial llevó a cabo una reunión virtual con los integrantes que conforman la mesa de transporte del Gabinete Logístico para conocer los avances de las coordinaciones con las autoridades de la República de Costa Rica, con el fin de establecer los mecanismos que permitan extender los horarios administrativos en los puestos fronterizos teniendo como referencia la diferencia horaria entre ambas naciones.

Según destacó Aduanas, actualmente se ha extendido el horario de atención hasta las 10:00 p.m. mientras continúan las negociaciones de homologación y que se incluya a otras instituciones establecidas en frontera y para ello se estarán desarrollando nuevas reuniones que permitan establecer mecanismos en igualdad de condiciones para Panamá y Costa Rica.

En esta reunión, en la que participó por Aduanas el subdirector general Logístico, Juan Pablo García también se habló sobre el levantamiento de carga entre Costa Rica y Panamá, donde se acogió la solicitud del sector transportista y comercial en cuanto a la autorización de la carga de mercancía entre ambos países, para ello se estará convocando próximamente una reunión presencial con todos los actores y definir la ruta a seguir.

Otro aspecto abordado fue el cumplimiento a  la ley 51 y el regreso a primer debate del Proyecto de la Ley 19 relacionado al transporte terrestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *