Primer Congreso Internacional de Prevención de Riesgos, Seguridad y Ambiente

Primer Congreso Internacional de Prevención de Riesgos, Seguridad y Ambiente
Recientemente se dieron a conocer los detalles del evento internacional. Foto, Universidad de Panamá.

La Universidad de Panamá, a través de la Facultad de Ingeniería, en conjunto con CIFE) y la Asiprisap, realizarán el “Primer Congreso Internacional de Prevención de Riesgos, Seguridad y Ambiente”, con la participación de expositores de México, Ecuador, Chile y Panamá.

El “Primer Congreso Internacional de Prevención de Riesgos, Seguridad y Ambiente” se celebrará del 6 al 9 de septiembre en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Panamá (UP).

Contará con la participación de expertos de 4 países.  Entre los expositores se encuentran:  La Dra. Dolly de Motta (Panamá), Ing. Adolfo Campusano (Chile), Lic. Katherine Araúz (Panamá), Ing. Jorge Romero (México), Ing. Erwin Zamora (Ecuador), Lic. Lurys Marín (Panamá), Ing. José Torres (Panamá) e Ing. Seabell Pastor (Panamá).

Abordarán temas tales como: Salud Integral para Profesionales Industriales y Ambientales; Ergonomía, Bienestar y Productividad Laboral; Manejo de Materiales Peligrosos; Sistema de Permisos de Trabajo y Autorización de Tareas de Alto Riesgo; Implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo; Medidas para Reducir la Huella de Carbono y Economía Circular; Seguridad Eléctrica Básica y Fiscalización; y Seguimiento Ambiental.

Al respecto, Jackson Valencia, director académico del CIFE, invitó a los estudiantes, egresados y profesionales afines a la carrera y el congreso a que participen de esta formación de crecimiento académico, para lo cual han realizado la selección de expositores nacionales e internacionales.

Por otro lado, Michael Castillo, docente en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la   Facultad de Ingeniería, expresó que la finalidad del congreso es “enlazar tanto a egresados como estudiantes, y docentes de todas las carreras de esta facultad para que conozcan qué nos ha hecho crecer y adaptarnos en esta pandemia que hemos vivido”.

El evento es organizado por la UP, a través de la Facultad de Ingeniería, en colaboración con el Centro Internacional de Formación Especializada (CIFE) y la Asociación de Ingenieros en Prevención de Riesgo, Seguridad en el Trabajo y Ambiente de Panamá (Asiprisap).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *