Afectaciones en las últimas 48 horas atendió el Sinaproc

Afectaciones en las últimas 48 horas atendió el Sinaproc
El Sinaproc mantiene monitoreo y vigilancia en algunos ríos, como el de Juan Díaz, distrito de Panamá. Foto, Sinaproc.

El Sinaproc advierte que se esperan lluvias significativas para este fin de semana en todo el territorio nacional, por el tránsito de la Onda Tropical #29. 

Las provincias de Herrera, Chiriquí, Colón y el distrito de San Miguelito, resultaron con afectaciones parciales a consecuencia de las recientes lluvias, por lo que en algunos otros sectores, se mantiene monitoreo y vigilancia, por parte del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En los ríos de Pacora, Tebario en Veraguas, corregimiento de Juan Díaz,  24 de Diciembre y en la provincia de Chiriquí, la entidad mantiene monitoreo y vigilancia, agrega un comunicado.

Según registro del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN), las unidades del Sinaproc atendieron: la caída de dos árboles, tres deslizamientos de tierra, un desprendimiento de techo y tres colapsos de estructuras.

En el distrito de Boquete, se evaluaron los daños de tres viviendas afectadas por inundación, producto de la crecida de una quebrada.

En Veraguas también se inspeccionó una vivienda que se vio afectada por la obstrucción de un alcantarillado, esto ocurrió  en la comunidad de Loma La Yegua, en el corregimiento de Tebario.

Por otra parte, en la provincia de Herrera, tres viviendas sufrieron introducción de agua en el sector de Potuga. Mientras que en Penonomé, provincia de Coclé, en la barriada Villa Karola, colapsó un muro, sin dejar daños a terceros.

En El Crisol, distrito de San Miguelito, se produjo la caída de un árbol  sobre la vía, personal del Sinaproc se desplazó al sitio para el despeje de esta carretera.

La provincia de Colón, también reportó la caída de un árbol afectó una vivienda. También se registró un colapso de una estructura que ocasionó rajaduras y filtraciones de agua en la vivienda. Por tal afectación,  se recomendó una inspección por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

El personal de la entidad, de acuerdo con el comunicado, también reportó un desprendimiento de techo en la Zona Libre  de Colón.

Advertencia para el fin de semana 

Sinaproc advirtió que esperan lluvias significativas para este fin de semana en todo el territorio nacional, por el tránsito de la Onda Tropical #29.

Indicó que, para  este sábado 21 agosto de 2021 sobre el centro y oriente del país, producirán  eventos lluviosos.

Para mañana  domingo 22 y lunes 23 de agosto, la Gerencia de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (ETESA), prevé aguaceros de moderados a fuertes especialmente hacia el centro y occidente del país.

El Sinaproc llamó la atención en que en ambas vertientes, podría presentarse mar picado; por lo que recomienda seguir las medidas de precaución durante este fin de semana.

 

Desastres
En otras regiones del país, también se registraron crecidas de ríos, como en Veraguas. Foto Sinaproc.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *