APEDE entregó la beca “Alberto Quirós Guardia”

APEDE entregó la beca “Alberto Quirós Guardia”
En memoria del Prof. Alberto Quirós Guardia, quien fue socio de la APEDE, se instituyó una beca anual para apoyar el talento estudiantil del Instituto Nacional. Foto, Ruperto Miller R.

La institutora Alanys Alonso, una estudiante ejemplar del 11º. nivel del Nido de Águilas, fue beneficiada con la beca “Alberto Quirós Guardia”, otorgada por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), en memoria del destacado ciudadano y miembro de la Asociación.

La beca Alberto Quirós Guardia fue entregada por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), a la estudiante Alanys Alonso, quien cursa estudios en el Instituto Nacional.

La doctora Noemí Castillo, presidenta de la Comisión de Educación de la APEDE, explicó que, la beca es un incentivo para que los jóvenes que terminen la educación media no consideren la culminación como “el fin de una carrera, sino que, cerraron un ciclo que les abre un espacio infinito de aprendizaje permanente, y a lo largo de su vida”.

Según fuentes de la Asociación, la beca se otorga anualmente a “un estudiante del 12º grado del Bachillerato de Letras del Instituto Nacional, seleccionado entre los tres estudiantes con mayor índice académico al culminar el 11º grado”.

Este año, la favorecida, la estudiante Alanys Alonso, obtuvo el 93% de calificación en rendimiento académico, evaluación de hábitos y actitudes (valores) y evaluación económica, que son los parámetros de las bases del concurso.

Al respecto, la doctora Castillo dijo que, la selección de la joven fue fácil por “las características que la representan y que la hacen brillar sin mucho esfuerzo”.

Alberto Quirós Guardia, era un docente y periodista, en recuerdo de quien se otorga el aporte a estudiantes sobresalientes que lleva su nombre.  Fue un defensor de la democracia y la libertad.

Según fuentes de la APEDE, “tuvo una vida entera de entrega desinteresada”. Fue un apasionado por su familia, la educación y la patria.

Como socio de la organización, contribuyó en la redacción de los primeros estatutos. Fue nombrado socio honorario por sus méritos y recibió un homenaje de la Junta Directiva 2009-2010.  Parte de su legado es la Escuela Ciudadana.

Elisa Suárez, presidenta de la Asociación, destacó la importancia de que los jóvenes aprovechen el derecho a la educación “como testigo -en primera persona- y resultado de la educación pública del país”.

El acreedor a la beca recibe el aporte en 10 mensualidades de marzo a diciembre de cada año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *