Inter de Milán comienza la defensa del 'Scudetto' goleando al Génova

Inter de Milán comienza la defensa del 'Scudetto' goleando al Génova
Foto: AFP.

El Inter de Milán estrenó su condición de vigente campeón de la Serie A este sábado con un gran partido ante el Génova (4-0), en el que marcaron sus dos grandes fichajes: el turco Hakan Çalhanoğlu y el bosnio Edin Dzeko.

En tan solo seis minutos, Çalhanoğlu mostró su carta de presentación a la hinchada que acudió a la cancha del Giuseppe Meazza sirviendo un gran centro desde la esquina que el eslovaco Milan Skriniar convirtió en el 1-0, cabeceando a la red el primer gol de este campeonato liguero italiano.

Fue un aperitivo del gran partido que iba a firmar el volante turco, con golazo incluido, porque antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego (14) recibió una pelota de Edin Dzeko que aprovechó para conectar un gran disparo desde la frontal del área y poner tierra de por medio en el marcador.

Para que la fiesta fuera completa faltaba el gol del nuevo N.9 del Inter, sustituto del belga Romelu Lukaku, ahora en las filas del Chelsea, una diana que no llegaría hasta el tramo final, cuando el bosnio Edin Dzeko (87) cabeceó a la red el 4-0 definitivo.

Antes de esa diana, el chileno Arturo Vidal (74), que asistió en el cuarto tanto local a Dzeko, se encargó de hacer el 3-0 pocos minutos después de ingresar en la cancha sustituyendo al italiano Stefano Sensi (68).

Después de un verano (boreal) complicado para el Inter de Milán, con las salidas de Romelu Lukaku (Chelsea) y el carrilero marroquí Achraf Hakimi (París SG), el conjunto Nerazzurro toma aire con Simone Inzaghi en el banco donde la campaña pasada triunfó Antonio Conte.

Al mismo tiempo que el vigente campeón medía fuerzas con el Génova (4-0), Sassuolo y Hellas Verona (3-2) hacían lo mismo en la cancha Marcantonio Bentegodi, donde el primer tanto llegó recién superada la primera media hora de juego (32), obra de Giacomo Raspadori.

Al inicio del segundo tiempo, el Sassuolo amplió la renta por medio del serbio Filip Djuricic (51), tanto al que respondió Mattia Zaccagni de penal (71).

El volante costamarfileño Hamed Traore (78) volvería a poner al Sassuolo a dos de ventaja antes de que Mattia Zaccagni firmara el 3-2 definitivo (90).

Resultados de los partidos de la 1ª jornada del campeonato de fútbol de Italia, y tabla de clasificación:

Sábado:

Inter – Génova 4 – 0

Hellas Verona – Sassuolo 2 – 3

Torino – Atalanta

Empoli – Lazio

Domingo:

Udinese – Juventus

Bolonia – Salernitana

Roma – Fiorentina

Nápoles – Unione Venezia

Lunes:

Cagliari – Spezia

Sampdoria – Milan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *