Por posibles faltas a la ética, la CSS inició investigación interna

Por posibles faltas a la ética, la CSS inició investigación interna
Investigación por faltas a la ética comenzó la CSS. Foto, archivo.

La Caja de Seguro Social advirtió que cualquier funcionario de la institución, “que incurra en falta a la ética, será investigado y la entidad tomará las sanciones correspondientes contra estos servidores públicos”.

Una investigación interna para determinar la posible comisión de faltas a la ética por funcionarios que figuran como directivos de una empresa que recibió contratos para el suministro de laboratorios, inició la Caja de Seguro Social.

La entidad, en un comunicado, señaló que la empresa participó en un acto de adquisición en el año 2020, al presentar su oferta como la ley lo manda.

La entidad advirtió que se estaría ante un probable incumplimiento a las normativas establecidas, concernientes al conflicto de interés lo que implica que, cualquier servidor público de esta institución,  “que incurra en falta a la ética, será investigado y la entidad tomará las sanciones correspondientes contra estos servidores públicos”.

El comunicado dio cuenta que la CSS hizo el llamado a todos sus colaboradores a cumplir con lo establecido en el Manual de Ética y Conducta de la entidad, el Decreto 246 de 15 diciembre de 2004, el Texto Único de la Ley 22 de 27 de junio de 2006 y el Código de Ética en la Contratación Pública.

DECRETO EJECUTIVO No. 246 (De 15 de diciembre de 2004), dicta el Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos que laboran en las entidades del Gobierno Central, que en el CAPÍTULO II PRINCIPIOS GENERALES ARTÍCULO 3: PROBIDAD, señala que: “El servidor público debe actuar con rectitud y honradez, procurando satisfacer el interés general y desechando todo provecho o ventaja personal, obtenido por sí o por interpósita persona. Tampoco aceptará prestación o compensación alguna por parte de terceros que le pueda llevar a incurrir en falta a sus deberes y obligaciones”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *