Equipo interdisciplinario realizó gira a escuela vocacional de Chapala

Equipo interdisciplinario realizó gira a escuela vocacional de Chapala
La directora de la Senniaf conversó con jóvenes del centro vocacional. Foto, Senniaf.

Las giras planificadas y articuladas por la Senniaf, son parte del compromiso y mandato que tiene la entidad de velar y garantizar la atención oportuna, como el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, que llegan  al sistema.

Una visita de inspección a las instalaciones de la escuela vocacional de Chapala, ubicada en el distrito de Arraiján, efectuó un equipo interdisciplinario conformado por diferentes  instituciones articuladas por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia  (Senniaf).

En este recorrido participó la directora general de la Senniaf, Graciela Mauad Ponce, quien conversó con fray William Suárez, director del centro, perteneciente a la congregación Cristiana Católica Amigonianos, y junto a 11 educadores sociales,  atienden a  una población de 148 adolescentes y jóvenes con edades entre los 14 y 20 años.

En la gira se pudo percibir y conocer el compromiso de los que acompañan a estos jóvenes  que llegan al presentar en sus núcleos familiares o entornos alguna situación de riesgo, sin  embargo, encuentran en esta escuela el respaldo académico y una serie de  programas enfocados en protección, reeducación, capacitación técnica y atención  pastoral y psicosocial, detalló un comunicado de la Senniaf.

Las giras planificadas y articuladas por la Senniaf, son parte del compromiso y mandato que tiene la entidad de velar y garantizar la atención oportuna como el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, que llegan  al sistema o estas instituciones que, con amor, sacrificio, y una disciplina positiva impactan  significativamente.

“Exhortamos y animamos a los amigonianos, a todo el personal docente, administrativo y  técnico que, junto a los adolescentes y jóvenes, mantengan ese espíritu de comunión para el  logro de metas y especialmente buscar el Panamá que soñamos”, agregó la comunicación de dicha entidad.

Reunión con jóvenes
Equipo interdisciplinario visitó escuela vocacional de Chapala, en Arraiján. Foto, Senniaf.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *