Evolución de los mercados de criptomonedas

Evolución de los mercados de criptomonedas
¿Las criptomonedas llegaron para posicionarse en nuestros mercados? Es la interrogante. Foto, cortesía.

De enero a junio de 2021 Binance P2P reportó que el Bitcoin creció alrededor de 25%, incluyendo el máximo histórico de 64 mil 900 dólares, alcanzados al mes de abril resultando en números positivos para los inversionistas y usuarios.

¿Conoce usted lo que significa el mercado de las criptomonedas? Aunque el tema, en algunas regiones de nuestro continente es poco conocido, en otros, ya es parte de su mercado local. Se dice que esta es una inversión instantánea, a la que se puede tener acceso en cualquier momento y lugar.

P2P es un mercado de compra y venta de criptomonedas que funciona mediante el concepto de depósitos custodiados. Este sistema asegura que la transacción entre ambas partes sea justa y segura.

Desde hace poco más de un año, llegó a Centroamérica y Panamá el comercio P2P, que según los expertos, ha crecido de la mano de los usuarios, asegurando alianzas que permiten construir una experiencia de uso amigable, intuitiva y segura; facilitando el envío de monedas digitales en la región.

En el año 2020 el mercado de plataformas de inversión de criptomonedas tuvo un significativo aumento en el comercio de Panamá y Centroamérica, remontando el Bitcoin a un 302%, Entherum un 464% y BNB un 155% por encima de su porcentaje regular.

De enero y junio de 2021 Binance P2P reportó que el Bitcoin creció alrededor de 25%, incluyendo el máximo histórico de 64 mil 900 dólares, alcanzados al mes de abril resultando en números positivos para los inversionistas y usuarios de la plataforma.

La plataforma P2P garantiza, de manera sencilla y segura, el intercambio de criptomonedas de persona a persona, utilizando un método de depósito de garantía; con lo cual cada criptomoneda que se compre debe estar previamente depositada en la cuenta del vendedor y una vez iniciada la transacción, el vendedor  podrá verificar el pago antes de hacer el envío.

Otro de los aspectos a destacar es que la plataforma en referencia, admite las transacciones de efectivo en persona como método de pago para el comercio entre pares (P2P).

Esto permite a los usuarios comprar y vender criptomonedas directamente, a través de su oferta seleccionada, y luego entregar o recibir efectivo por las transacciones realizadas fuera de línea y en persona.

En una reciente publicación, el empresario Leopoldo Moreno de la Cova, señaló que la magia de Bitcoin viene dada por una especie de triunvirato: el poder se divide entre programadores, mineros y poseedores de la moneda, no existe un líder carismático cuya influencia está por encima del resto de los contribuidores del ecosistema.

Esto evita, según explicó, que un agente independiente con capital intensivo o influencia pueda controlar la trayectoria de la moneda, nadie puede controlar Bitcoin por mucho capital que invierta.

¿Estamos preparados para este tipo de mercado en donde la criptomoneda o mejor conocida como la moneda digital o que simplemente existe en la virtualidad, o en una computadora, se haga parte de nuestro diario vivir?.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *