Panamá tendrá representación en cumbre de cambio climático a realizarse en Escocia

Panamá tendrá representación en cumbre de cambio climático a realizarse en Escocia
Katherine Fuentes, es presidenta de la Asociación Comunitaria Ambiental Boquete 3R. Foto, MiAmbiente.

La Conferencia Mundial de la Juventud de las Naciones Unidas, realizó una convocatoria mundial para escoger a dos jóvenes por país para participar en este importante evento, quienes debían estar relacionados con actividades centradas al cambio climático.

Andrés Vissuetti y Katherine Fuentes, llevarán la representación de Panamá en la Conferencia Mundial de la Juventud de las Nacionales Unidas (COY 16), sobre cambio climático, a celebrarse en Glasgow, Escocia, del 28 al 31 de octubre, próximo, con participación de jóvenes de unos 150 países.

Los jóvenes darán a conocer sus propuestas sobre las medidas a implementar de cara a reducir los efectos de este fenómeno en el mundo y plantean soluciones acordes a las posiciones de sus naciones.

Andrés Vissuetti y Katherine Fuentes expondrán las necesidades del país, para mitigar los efectos del cambio climático,  las repercusiones ambientales e impacto social que este fenómeno ha provocado en Panamá, una nación vulnerable ante los efectos del calentamiento global, informó MiAmbiente por intermedio de un comunicado.

Vissuetti, de 27 años, es ingeniero Civil, y oriundo de la ciudad capital, destacó que de niño participaba en triatlones en el área de Gamboa, corregimiento de Ancón, y que fueron estos recorridos en las trochas, en medio de la naturaleza, los que sentaron las bases de una pasión por conservar el medio natural.

Katherine Fuentes, con 25 años de edad, es ingeniera ambiental, oriunda de la provincia de Chiriquí, y ha tenido claro que uno de sus propósitos de vida, es concienciar a la población sobre la importancia de cuidar la biodiversidad nacional.  Aseguró que la COY 16 es el espacio perfecto, donde los jóvenes pueden desarrollar sus capacidades y habilidades en materia ambiental.

La Conferencia Mundial de la Juventud de las Naciones Unidas, realizó una convocatoria mundial para escoger a dos jóvenes por país para participar en este importante evento. Para esto era necesario que los participantes estuvieran relacionados con actividades centradas con el cambio climático.

Actualmente,  Katherine y Andrés, con apoyo logístico del Ministerio de Ambiente, preparan la declaratoria país para esta conferencia, en la cual tuvieron participación jóvenes de toda la nación, quienes plasmaron puntos relevantes para incluirlos en el documento final.

 

Representantes de Panamá
Andrés Vissuetti, participa en múltiples actividades encaminadas en la protección del ambiente. Foto, MiAmbiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *