Concolón del 23 de agosto de 2021

 A VELOCIDAD

Panamá superó los cuatro millones de dosis aplicadas contra el coronavirus. De este total, 2,718,949 corresponden a primeras dosis de ambas casas y 1,309,561 a segundas dosis. El plan es alcanzar en noviembre la inmunización del 80 por ciento de la población con ambas dosis.

TIMBRAZO

Con los últimos fallecidos del fin de semana, la cifra de muertes por el bichito endemoni’ao en Panamá ya supera las 7000 almas. Aunque está el tejemeneje de gente que no quiere vacunarse, la realidad es que parece ser que la vacuna es la mejor opción si no se quiere entrar en esas estadísticas. ¡Santo!

PICADOS

Por los lados de La Chorrera, en un albergue, 23 ancianos quedaron picados por el bichito endemonia’o. Parece que un empleado de la casa hogar llevó el bicho y los contagió. Otros 17 ancianos están en cuarentena.

NOS REPRESENTAN

Andrés Vissuetti y Katherine Fuentes, representarán a Panamá en la Conferencia Mundial de la Juventud de las Nacionales Unidas, sobre cambio climático. Este encuentro se celebrará en Glasgow, Escocia, del 28 al 31 de octubre. Al menos 150 países estarán participando.

TRISTE DESPEDIDA

El empresario Felipe Motta García de Paredes dejó de existir el día de ayer. Tenía 81 años. Fue un empresario exitoso, un buen amigo, filántropo y banquero. ¡Hasta luego!

PLEITO LOCAL

A juicio del procurador de la Administración, Rigoberto González, los que tengan reclamos por la expropiación que hicieron los gringos para bases y el Canal, deberán ahora entablar reclamaciones a Panamá, en los tribunales nacionales.

¿COLGARÁ LOS GUANTES?

Tras su derrota con el cubano Yordenis Ugás, la pregunta que cabe es si Manny Pacquiao colgará los guantes. Luego de la pelea del sábado, el mismo Pacquiao dijo no saber sus planes para con el boxeo. Que primero va a descansar.

A EXPLORAR

Dicen los cálculos de ambientalistas que recogen estadísticas de la anidación de tortugas Lora, que, desde Los Santos para el mundo, salieron por lo menos dos millones de crías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *