Convocatoria a Premios OWSD-Fundación Elsevier

Convocatoria a Premios OWSD-Fundación Elsevier
La entidad comunicó la apertura de la convocatoria para los premios OWSD- Fundación Elsevier, para jóvenes científicas en el mundo en desarrollo. Foto, Indicasat.

El Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (Indicasat), anunció que está abierta la convocatoria para jóvenes científicas en el mundo de desarrollo y las solicitudes deben enviarse antes del 28 de octubre de 2021.

El Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (Indicasat), comunicó que está abierta la convocatoria de candidaturas para los premios OWSD Organization for Women in Science for the Developing World, por sus siglas en inglés, de la Fundación Elsevier, para jóvenes científicas en el mundo en desarrollo, en su versión 2022.

Este programa se inició en el 2011, luego de un premio otorgado a 11 jóvenes científicas que trabajaban en las áreas de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

El programa actual se lanzó en el 2013, con 5 premios por año y una rotación de tres años en las disciplinas científicas elegibles, organizadas en los campos: Ciencias biológicas; Ingeniería, innovación y tecnología; y Ciencias Físicas.

Estos premios “recompensan e incentivan a mujeres que se encuentran en las primeras etapas de sus carreras científicas en países en desarrollo, quienes a menudo han superado grandes desafíos para alcanzar la excelencia”, según fuentes de OWSD.

En el 2021 se replantearon los premios, en respuesta al llamado a la acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de las Naciones Unidas.

La convocatoria actual está dirigida a mujeres científicas que demostraron excelencia en la investigación en las áreas del cambio climático y el medio ambiente.

Las investigaciones deben haber producido un impacto demostrable a nivel regional e internacional, y contar con su grado de PhD en los últimos diez años.

La OWSD, señaló que, “las ganadoras de años previos sostienen que este reconocimiento ha tenido un efecto poderoso en sus carreras, mejorando la visibilidad de sus trabajos y creando nuevas oportunidades para su futuro”.

Las solicitudes deben enviarse antes del 28 de octubre de 2021.

La Fundación Elsevier es una organización sin fines de lucro, que promueve la diversidad en la ciencia, la investigación en los países en desarrollo y la salud global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *