Descanse en paz don José “Pepe” Chirino

Descanse en paz don José “Pepe” Chirino
Adiós eterno al empresario José “Pepe” Chirino. Foto, Ruperto Miller R.

Empresario, dirigente gremial y un panameño que siempre colaboró por el bien del país, falleció hoy 23 de agosto.  Su legado lo encontraremos en los anales de la APEDE, CICyP, Eurocentro y otras organizaciones.

Consignamos el fallecimiento, hoy 23 de agosto, del empresario José “Pepe” Chirino, reconocido por su caballerosidad y por su labor en los diferentes gremios a los que perteneció durante su fructífera vida.

Fue presidente la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), durante el periodo de 1980-1981, en donde dejó sus aportes en temas de la Caja de Seguro Social, de la administración del Canal y en la creación del Programa de la Pequeña Empresa, entre otros.  Continuó siendo socio y en todo momento apoyó las iniciativas de esta organización.

También fue miembro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), capítulo de Panamá, en donde ocupó la posición de tesorero, durante la presidencia de don Joaquín J. Vallarino Jr., en el periodo 1985-1988.  En este Consejo se quedó hasta ahora.

Igualmente, el Sr. Chirino fue el primer presidente de Eurocentro, organismo “creado para promover el comercio y las relaciones con la Unión Europea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *