Empresario, dirigente gremial y un panameño que siempre colaboró por el bien del país, falleció hoy 23 de agosto. Su legado lo encontraremos en los anales de la APEDE, CICyP, Eurocentro y otras organizaciones.
Consignamos el fallecimiento, hoy 23 de agosto, del empresario José “Pepe” Chirino, reconocido por su caballerosidad y por su labor en los diferentes gremios a los que perteneció durante su fructífera vida.
Fue presidente la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), durante el periodo de 1980-1981, en donde dejó sus aportes en temas de la Caja de Seguro Social, de la administración del Canal y en la creación del Programa de la Pequeña Empresa, entre otros. Continuó siendo socio y en todo momento apoyó las iniciativas de esta organización.
También fue miembro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), capítulo de Panamá, en donde ocupó la posición de tesorero, durante la presidencia de don Joaquín J. Vallarino Jr., en el periodo 1985-1988. En este Consejo se quedó hasta ahora.
Igualmente, el Sr. Chirino fue el primer presidente de Eurocentro, organismo “creado para promover el comercio y las relaciones con la Unión Europea”.