Funcionarios y ex funcionarios citados en Comisión de la Mujer de la AN no acudieron

Funcionarios y ex funcionarios citados en Comisión de la Mujer de la AN no acudieron
La diputada Emily García manifestó que se encuentran vigilantes ante informes que revelan nuevos casos de abuso contra otros menores, en un albergue ubicado en el corregimiento de Tocumen, y en la regional de la Senniaf en la provincia de Veraguas. Foto, Asamblea Nacional.

Para el próximo 21 de septiembre se ha fijado la citación respectiva, según informó  la diputada Zulay Rodríguez.

Ninguna de las cinco personas citadas para este martes para comparecer ante la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia, de la Asamblea Nacional, se presentó, aunque hicieron llegar sus respectivas excusas.

La diputada y presidenta de la comisión, Zulay Rodríguez, señaló que son tres citaciones las que reciben estas personas, pero que en una cuarta, ya se trata de conducción, la cual es avalada por la Asamblea Nacional, y que ya se habían realizado las consultas pertinentes.

Para el próximo 21 de septiembre se ha fijado la citación respectiva, según precisó la diputada Rodríguez.

En tanto que la diputada Emily García, manifestó que se encuentran vigilantes ante  informes que revelan nuevos casos de abuso contra otros menores, en un albergue ubicado en el corregimiento de Tocumen, y en la regional de la Senniaf en la provincia de Veraguas.

De acuerdo a la diputada García, el informe en referencia había sido presentado  a la titular de Desarrollo Social, María Inés Castillo, para que comiencen las investigaciones.  Indicó que estos casos fueron presentados  ante el Ministerio Público.

Añadió que se trata de delitos  graves de ser ciertos, entre los que mencionó, violación carnal, abusos de menores con discapacidad, violencia psicológica sistemática.

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Kayra Harding, se mostró consternada al referirse al nuevo informe presentado por su colega Emily García.

Para este martes 24 de agosto, la citación  incluía entre funcionarios y exfuncionarios, a las siguientes personas: Markova Concepción (exministra de Desarrollo Social); Sara Rodríguez (exdirectora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia); Carla García (ex subdirectora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia); Michael Olson (exfuncionario de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) y Graciela I. Mauad (directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia).

En el mes de febrero pasado, la Asamblea Nacional, mediante la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia reveló informe preliminar en el que se indicaba la evidencia de abusos y maltratos en contra de los niños y adolescentes de los albergues.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *