Llega lote con 375,570 dosis de vacunas de Pfizer

Llega lote con 375,570 dosis de vacunas de Pfizer
Nuevo lote de vacunas de Pfizer. Foto/MINSA.

Esta semana se estará aplicando la técnica por barrido de segundas dosis a la población mayor de 12 años en las provincias de Coclé, Darién, Veraguas, Chiriquí, San Miguelito y en Panamá Oeste.

Un nuevo lote con 375,570 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer llegaron al país al mediodía de este martes, lo que permitirá continuar con el proceso de vacunación que lleva a cabo la Operación PanavaC-19 en todo el país.

Vitelio Carrera, director de la región de Salud de Bocas Del Toro, quien fue el encargado de recibir este trigésimo primer lote vacunas de la casa farmacéutica Pfizer, indicó que estas vacunas reforzasen la estrategia continua esta semana en los circuitos 2-2, 2-4; 4-3, 4-5; 8-1,8-6; 9-1 y 9-3.

Igualmente manifestó que la provincia de Bocas del Toro cuenta con el 80 % de la población vacunadas, lo que implica que pronto pueda ver una reapertura del sector turismo y empresas bananeras que son la que mueven la economía de la provincia.

Por su parte la Coordinadora del Programa ampliado de Inmunización (PAI), Itzel Yolanda Slocum de Hewitt indicó que esta semana se estará aplicando la técnica por barrido de segundas dosis a la población mayor de 12 años en las provincias de Coclé, Darién, Veraguas, Chiriquí, San Miguelito y en Panamá Oeste.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informa que hasta ayer lunes en Panamá se habían aplicado 4,063,524 dosis contra la Covid-19, han sido vacunados por cada 100 mil habitantes con la primera dosis 86,151 panameños y con segundas dosis por cada 100 mil habitantes 42,336 panameños.

El Minsa informa que esta semana se estarán aplicando las vacunas de Pfizer para los rezagados en el auto rápido ubicado en el estacionamiento del estadio Rommel Fernández, así como, segundas dosis de las vacunas de AstraZeneca.

De igual manera, se estarán aplicando en el salón Vasco Núñez De Balboa, ubicado en el Hotel Panamá, las vacunas de AstraZeneca y Pfizer, mientras que en los centros comerciales Megamall, Westland Mall y Albrook Mall en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., en los que se aplicará la vacuna de AstraZeneca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *