Minsa redobla vigilancia contra la Covid-19 en Chiriquí

Minsa redobla vigilancia contra la Covid-19 en Chiriquí
Personal de salud aplica una dosis contra el Covid-19. Foto/MINSA.

A partir de este miércoles se llevará a cabo la vacunación contra el coronavirus en Bugaba-Tierras Altas, Boquete, Dolega y Gualaca.

En marcha han sido puestas varias estrategias y planes de acción contra la Covid-19, luego de una reunión de coordinación el pasado fin de semana, donde estuvo presente el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre junto a autoridades regionales y locales, así como equipos de trazabilidad.

Según comunicó el MINSA, en este encuentro se adquirió el compromiso de reforzar todas las acciones encaminadas a cortar la cadena de contagios en los distritos con mayor incidencia de casos, por lo cual este fin de semana se llevó a cabo operativos de vigilancia, seguimiento a pacientes positivos y práctica de hisopados.

Gladys Novoa, directora regional de Salud recalcó que todos los equipos se han preparado para desarrollar y ampliar las acciones que permitan la disminución de la positividad del virus en esta región.

Agregó que paralelamente se cumple con la vacunación por circuito, ya que este domingo culminó el barrido en el circuito 4-1 David y desde este miércoles se llevará a cabo en los circuitos 4-3 Bugaba-Tierras Altas y 4-5 Boquete, Dolega y Gualaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *