Panamá reporta 40 casos de la variante Delta

Panamá reporta 40 casos de la variante Delta
El sur de Estados Unidos, que levantó sus restricciones sanitarias en la primavera boreal, ahora está en jaque por la ola que propició la variante delta del virus. Foto/AFP.

Esta variante del coronavirus se caracteriza por una mayor transmisibilidad y carga viral.

En conferencia de prensa brindada esta tarde, el ministro de Salud Luis Francisco Sucre manifestó que hasta el momento en el país se han detectado 40 casos de la variante Delta, por lo que recalcó que se mantendrá una estricta vigilancia epidemiológica y genómica en los puntos de entrada del país.

El funcionario reiteró a la población la importancia del uso correcto de mascarilla y el lavado frecuente de manos; igualmente mencionó que las medidas aplicadas en el aeropuerto y la trazabilidad han permitido frenar el impacto de la variante Delta en nuestro país.

“El conjunto integral de medidas graduales y asimétricas aplicadas en Panamá han dado los resultados esperados, ya que se trata de un trabajo diario, interinstitucional y en conjunto entre el Gobierno Nacional, los empresarios, comunidades de fe y la sociedad civil”, puntualizó.

Informe de vacunación contra la COVID

Para la tarde de hoy martes, el Programa Ampliado de Inmunización del Minsa, detalla que en Panamá se han aplicado un total de 4,073,049 dosis de la vacuna contra la COVID-19, desde el pasado mes de enero cuando inició el proceso de vacunación en el país.

De este total se han colocado 2,725,564 primeras dosis y 1,347,485 segundas dosis, tanto de AstraZeneca y Pfizer.

Para hoy martes en la Feria Internacional de David se aplicaron 324 dosis de Pfizer y 150 de AstraZeneca, mientras que en Penonomé, en Coclé, se colocaron 700 dosis de AstraZeneca y 312 de Pfizer.

Paralelamente en Veraguas se aplicaron 181 dosis de Pfizer y 114 de AstraZeneca en el auto rápido de Santiago Mall y en la provincia de Herrera se colocó un total de 1,490 vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *