Culminó inspección de escuelas donde instalarán sistema de cosecha de agua

Culminó inspección de escuelas donde instalarán sistema de cosecha de agua
Continúan las inspecciones en las escuelas para posible instalación de sistema de Cosecha de Agua. Foto, Conagua.

Se prevé que para enero de 2022 se puedan comenzar los trabajos y tener una inspección rigurosa de los planteles para concluir lo restante de la instalación de los sistemas de Cosecha de Agua, antes de que comiencen las lluvias del próximo año.

El primer grupo de 16 centros escolares de un total de 68, preseleccionados por el Ministerio de Educación para la posible instalación de Sistemas de Cosecha de Agua de Lluvia (SCALL), inspeccionados por especialistas de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional del Agua (Conagua), culminó el viernes último.

Conagua inició las giras técnicas de inspección el 8 de junio pasado y culminaron este viernes 20 de agosto en la provincia de Bocas del Toro, donde fueron evaluados dos centros educativos

Este primer grupo de escuelas preseleccionadas a nivel nacional por Meduca, son estimadas en cuanto a  evaluar la dotación de los SCALL, con el fin de aprovechar la abundancia de agua de lluvia.

Los 16 planteles reúnen una población total de 2,942 estudiantes. El desglose de las visitas técnicas señaló que, fueron inspeccionados por los especialistas, cuatro planteles educativos de Panamá Oeste, mientras que en Colón, Darién, Veraguas, Comarca Ngäbe Buglé, Chiriquí y Bocas del Toro, se hizo evaluación de dos centros por cada una de estas regiones.

De acuerdo con el ingeniero Guillermo Torres Díaz, secretario técnico del Conagua, las inspecciones al primer grupo representan un avance significativo, porque proveen de toda la información necesaria sobre las escuelas.

“Lo cual permitirá -agregó Torres- a los técnicos desarrollar los diseños y elaborar los términos de referencias para la ejecución del programa, con esto estamos cumpliendo con lo prometido en el Plan de Acción del presidente Laurentino Cortizo”.

Se tiene previsto que para enero de 2022 se puedan comenzar los trabajos y así poder tener una inspección rigurosa para concluir lo restante, antes de que comiencen las lluvias del próximo año, detalló comunicado de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *