En barrio de trifulca se convirtió Comisión de Presupuesto de la AN

En barrio de trifulca se convirtió Comisión de Presupuesto de la AN
Diputado independiente, Edison Bronce. Foto, archivo.

Tras la consulta de Broce, el diputado oficialista Pineda reaccionó al cuestionamiento de su colega y lo calificó como insultante, porque esos fondos iban destinados para personas en condiciones de escasos recursos económicos.

En “Barrio de Trifulca” se convirtió este miércoles la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, luego que los diputados Edison Broce y Raúl Pineda se exaltaron y se profirieron insultos, mientras que se evaluaba el presupuesto de la Autoridad de la Micro y Pequeña Empresa (Ampyme).

Los ánimos caldeados surgieron luego que el diputado independiente Broce preguntó al director de Ampyme sobre la ejecución de los fondos de Capital Semilla y los criterios para seleccionar el perfil de los beneficiarios.

Tras la consulta de Broce, el diputado oficialista Pineda reaccionó al cuestionamiento de su colega diputado y lo calificó como insultante, porque esos fondos iban destinados para personas en condiciones de escasos recursos.

Broce, con tono elevado y molesto, solicitó derecho a réplica y señaló que como diputado y miembro de la Comisión tenía derecho a preguntar y no veía la razón por la cual Pineda tenía que exaltarse.

 

Altercado en Asamblea Nacional
Diputado Raúl Pineda, del Partido Revolucionario Democrático. Foto, archivo.

El diputado Pineda, enojado y mediante un manotazo sobre la mesa, increpó a Broce y manifestó que él no había mencionado el nombre del diputado, levantándose de su silla para dirigirse hacia el diputado independiente. De inmediato, el canal de televisión de la Asamblea Nacional suspendió la transmisión.

Luego del incidente, el diputado del PRD dijo que defendía al pueblo, al que van dirigido los programas de emprendimiento de la Ampyme, mientras Broce manifestó que, a “mí nadie me va callar. Y si me llega a pasar algo a mí, a mi familia o a mi equipo de trabajo, hago responsable a Raúl Pineda”.

Las reacciones en las redes se agitaron inmediatamente y lamentaron el incidente. Los cibernautas expresaron que la Asamblea Nacional debe tener una imagen conciliadora y no de guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *