Programa 'Horas Máquinas' impacta caminos de producción en La Chorrera

Programa 'Horas Máquinas' impacta caminos de producción en La Chorrera
MOP trabaja en las condiciones de los caminos de producción en las zonas productoras. Foto/MOP.

Los trabajos se están centrando en sectores del corregimiento de La Represa, una localidad de alta producción agrícola y ganadera.

La Dirección Regional N°1 de La Chorrera del Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través del programa Horas Máquina informó que rehabilita la calle El Cuipal, en el sector El Cañito, corregimiento La Represa, en el distrito La Chorrera.

El sector El Cañito tiene tres ramales; compuesto por dos calles internas y la tercera vía que comunica con el corregimiento El Arado.

Higinio Domínguez, supervisor del programa Horas Máquina afirmó que el operador de una máquina retroexcavadora esparce el material de tosca y después la grava. El trabajo finaliza con la máquina compactadora sobre la superficie de rodadura para ofrecer mayor firmeza y mejores condiciones para la circulación de los vehículos.

Además, se ha rehabilitado dos kilómetros de longitud, con la colocación de tosca y el material de capa base. En coordinación con el MOP, la comunidad aporta el material pétreo de la tosca; se utiliza una motoniveladora que conforma el material sobre la calzada y realiza los cortes de cunetas para canalizar las aguas pluviales, protegiendo que se deteriore la calzada con el incremento de la temporada lluviosa.

Moradores solicitan que continúen con este proyecto; porque se están comprando 21 camiones más de tosca que utilizarán para mejorar las condiciones de este camino y así transportar sus cosechas a los mercados locales.

Domínguez agregó que para poder llegar al sector El Cañito es más factible utilizar la vía terrestre por la ruta del corregimiento El Arado – El Lirio; porque para acercarse al corregimiento La Represa, los moradores tienen que trasladarse en bote por el lago Gatún.

Esta zona es altamente productiva, ya que existen haciendas dedicadas a la ganadería, al cultivo de la piña, pepino y tomate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *