Capturan a alias “Feo” cabecilla de la pandilla Afganistán

Capturan a alias “Feo” cabecilla de la pandilla Afganistán
Sujeto capturado en la operación Jerónimo. Foto/Ministerio Público.

La aprehensión se llevó a cabo mediante la operación “Jerónimo” en San Joaquín. 

El Ministerio Público a través de la Sección de Homicidio y Femicidio en conjunto con la Policía Nacional, llevaron a cabo la operación denominada “Jerónimo”, en el sector El Bloque de San Joaquín, corregimiento de Pedregal, aprehendiendo a seis personas (cinco hombres y una mujer), requeridas por la presunta comisión del delito de homicidio.

El fiscal superior de la Sección de Homicidio y Femicidio, Rafael Baloyes señaló que, esta operación se realizó con el objetivo de ubicar a personas vinculadas al homicidio de Jonathan García, de 22 años, hecho registrado el pasado 16 de enero de 2021, en San Joaquín.

Las personas aprehendidas en esta operación guardan relación a un grupo criminal denominado “Afganistán” vinculados a la pandilla “Bagdad”. Precisamente, en estas diligencias se logró aprehender a alias “Feo”, señalado en las investigaciones que lleva el Ministerio Público como cabecilla de este grupo criminal.

Operación Hook

La Fiscalía Primera Especializada Contra la Delincuencia Organizada realizó  junto a la Policía Nacional la operación “Hook”, en la provincia de Panamá, Panamá Oeste, y Chiriquí, donde se dio con la aprehensión de 7 personas, 6 de ellos serán investigados por el delito de extorsión, y uno por el delito de secuestro.

Las personas aprehendidas serán puestas a orden de un Juez de Garantías, para la realización de las audiencias de legalización de aprehensión, imputaciones de cargo y aplicación de medidas cautelares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *