LA RESOLUCIÓN 2214
Excelente la Resolución 2214 de 16 de agosto de 2021, que establece que el personal que brinda servicios públicos y maneja alimentos tiene que vacunarse, no puede poner en peligro la salud y seguridad de los consumidores. Que sean aplicadas las medidas para los que no cumplen.
OTRA VEZ EMBARRADO
El ex presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Reynaldo Vásquez, se declaró culpable del “Fifagate”. La vaina es que de paso nos pringó con ese mayor escándalo de lavado de dinero y sobornos al interior de la FIFA.
EL BILLETE
Dice que Mediapro, la productora de Jaume Roures, pagó, a través de su filial estadounidense Media World, una mordida de 322 mil euros a una cuenta panameña de Reynaldo Vásquez, según asegura el propio ex presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol.
REFORMAS
El magistrado Juncá presentó dos modificaciones al proyecto de reformas electorales: una sobre la mejor fiscalización del financiamiento preelectoral y mejores herramientas para realizar las auditorías y el cumplimiento con la entrega de sus informes de gastos, y dos sobre la depuración del Padrón Electoral.
MÉRITO COLECTIVO
El anuncio que Panamá sobrepasó los 4 millones de vacunas en sus primeras y segundas dosis, es un mérito que se ganó el país, sus ciudadanos, sus autoridades nacionales, médicas, las FTC y los voluntarios, que sumamos esfuerzos para alcanzar esa cifra. Lo que nos recuerda que “Juntos podemos vencer el COVID 19”.
CUIDARNOS A TODOS.
Residentes en la periferia y en barriadas al centro de la ciudad, están preocupados por la falta de las rondas policiales a pie, que es lo que se necesita para brindarles protección. Opinan que, por dedicarle tanto esfuerzo al combate de las mafias de las drogas, se descuida al ciudadano responsable, que vive prácticamente enjaulado.
SE ACABA LA INSULINA
Los diabéticos y pre diabéticos que dependen del abastecimiento de la insulina que les entrega la CSS, están preocupados por el anuncio del desabastecimiento del producto. Mucha gente rezando para que se abastezcan rápido.
COMO EL NAZARENO
Gente que piensa y analiza, no le ven un buen futuro a la Mesa de Negociación de la Caja de Seguro Social. Son tantos los convidados, que las discusiones se dilatan demasiado y la cura para el programa del IVM es urgente. Aparte que están exigiendo que se aproveche la circunstancia para lograr la renovación de varios de los eternos miembros de la Junta Directiva.