Investigaciones en caso de albergues de menores avanzan en MP

Investigaciones en caso de albergues de menores avanzan en MP
En marzo pasado, en audiencia de garantías se dio detención provisional de una mujer por actos libidinosos en contra de menor, hechos ocurridos en un albergue infantil. Foto, archivo.

El MP que la Fiscalía Anticorrupción lleva una investigación por delito contra la administración pública, que vincula a una fundación que operaba un albergue, ubicado en Tocumen.

En el caso de las irregularidades en los albergues de menores, el Ministerio Público informó que esa entidad ha realizado 28 investigaciones, de las cuales, tres han resultado en condenas, 12 imputaciones, tres pendientes de audiencias de imputación por diversos delitos y 18 en etapa de investigación. 

Detalló la entidad en un comunicado que, entre los delitos investigados por las diversas fiscalías a nivel nacional, se mencionan: 16 casos que corresponden a delitos contra la libertad y la integridad sexual; 11 por la presunta comisión del delito de maltrato al niño, niña o adolescente.

Además, señaló el MP que la Fiscalía Anticorrupción lleva una investigación por delito contra la administración pública, que vincula a una fundación que operaba un albergue, ubicado en Tocumen.

Sin embargo, aclaró la entidad en su comunicación que,  entre las investigaciones  en curso, estaban previamente, los dos casos que fueron referidos por parte del Ministerio de Desarrollo Social, este lunes 24 de agosto de 2021, iniciadas desde el pasado 21 junio y 16 de julio de 2021, respectivamente, una de ellas radicada en la Fiscalía Superior de Adolescentes.

El primer caso, a pesar de las múltiples diligencias practicadas y que continúan en proceso, no se han encontrado los elementos de convicción que acrediten la existencia del hecho. 

Mientras que en el segundo caso investigado por delito sexual, se señaló como presunto agresor a un menor de edad con diagnóstico clínico que será evaluado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF); además, de las responsabilidades que pudieran derivar por posible negligencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *