Juan David Morgan distinguido por la APEDE

Juan David Morgan distinguido por la APEDE
Doctor Juan David Morgan recibió la medalla “Fernando Eleta Almarán”. Foto, APEDE.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), distinguió al doctor Juan David Morgan con la medalla “Fernando Eleta Almarán”. 

El doctor Juan David Morgan fue galardonado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), con la medalla “Fernando Eleta Almarán”.

La distinción, cuyo nombre es honor al primer presidente del gremio, quien también fue uno de sus fundadores, es otorgada al “Ciudadano Meritorio” que se destaque por defender los principios éticos, morales, de libre empresa y fortalecimiento de la democracia, propiciando la cooperación entre instituciones públicas, privadas e internacionales”.

La señora Elisa Suárez de Gómez, presidente de la APEDE, resaltó la trayectoria del reconocido abogado y empresario en organizaciones como:  Fundación Ciudad del Saber, Junta de Síndicos de la Universidad de Panamá (UP), Patronato del Museo del Canal Interoceánico de Panamá, miembro del Comité Consultivo del Centenario de la República, y director y vice-Presidente para Centroamérica y el Caribe de TerraLex.

El doctor Morgan ha sido miembro del Consejo Editorial y columnista del semanario El Heraldo y del diario La Prensa.   En el año 2011 ingresó a la Academia Panameña de la Lengua como Académico y pertenece a la Cámara Panameña del Libro (Capali).

También es un destacado escritor nacional, con más de una decena de obras literarias traducidas al inglés y japonés en géneros de novela; además, cuentos, teatro, ensayos y poesía, por lo cual ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales.

El doctor Morgan agradeció el recibir la medalla Fernando Eleta Almarán y manifestó que es una distinción muy especial por “ser la APEDE la institución que la confiere, por las distinguidas personalidades que la recibieron en las ediciones anteriores, y por el nombre que la medalla lleva”.

Por otro lado, Mercedes Eleta, expresidente de la APEDE, en nombre de la familia Eleta Almarán, reveló que el doctor Morgan, aparte de tener los méritos para recibir la medalla, “tiene un gran significado en el marco de la conmemoración del centenario del natalicio de Fernando Eleta Almarán por la relación cercana que ambos tuvieron”.

“Fernando Eleta Almarán fue un hombre que bregó con tesón a lo largo de su vida por hacer de Panamá un mejor país, hombre de familia ejemplar, un empresario visionario que aportó su liderazgo a la creación de entidades que sirvieran a la sostenibilidad”, subrayó el doctor Morgan.

Al doctor Morgan, personalidad destacada por sus valiosos aportes y compromiso con el país, le fue conferida la medalla durante la reunión mensual de la APEDE llevada a cabo el 24 de agosto.

En el 2011, fue acreedora a la medalla, Gina Bennedetti de Vélez; en el 2013,  Rubén Darío Carles Jr.; en el 2015, Joaquín J. Vallarino Jr.; en el 2017, Luis H. Moreno Jr.; en el 2019, Nicolás Ardito Barleta; y en el 2020, Julio Escobar.

Reunión mensual de APEDE, agosto 2021. Foto, APEDE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *