Luego de 6 años de ausencia regresa a Panamá el IRONMAN 70.3

Luego de 6 años de ausencia regresa a Panamá el IRONMAN 70.3
Recorrido de la carrera del evento internacional que se realizará en Panamá. Foto, cortesía.

El Comité Organizador del IRONMAN 70.3 Panamá, desarrolló el plan de trabajo “Regreso Seguro a las Competencias”, que cumple con todas las regulaciones de bioseguridad exigidas por el MINSA para salvaguardar a los competidores, patrocinadores y al personal de trabajo. 

Luego de seis años, regresa a Panamá, el IRONMAN 70.3  que se desarrollará del 4 al 6 de febrero del próximo año, considerado un evento de nivel internacional, proyecta una inyección económica que ronda entre los 4 y 5 millones de dólares,  tendrá dos días de una Expo y uno de competencia.

Serán dos días de evento, una Expo y uno de competición, que  abarca 1.9 kilómetros de nado, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera pedestre, donde los atletas darán prueba de coraje y valentía, señaló un comunicado de prensa.

En su primera edición contó con la participación de mil 200 competidores y para sus próximas 3 ediciones, se tiene una proyección de incremento del número de atletas del 20% por año, contando para entonces con atletas profesionales.

La actividad en esta ocasión es organizada por panameños, que se prevé, impulsará el turismo deportivo y aportará un respiro a la economía, con ingresos estimados entre 4 y 5 millones de dólares, producto de los gastos de alimentación, hospedaje y transporte de los atletas del extranjero que viajan en promedio con 2 a 3 acompañantes.

 Rina Aguirre, coordinadora general del Comité Organizador, dijo sentirse muy complacida y orgullosa de que Panamá vuelva a contar con tan prestigioso evento deportivo, pues servirá para mostrarle al mundo que Panamá es un destino turístico conectado, inteligente y sostenible; y así darles la tranquilidad a los atletas que estamos preparados para recibirlos en un ambiente seguro frente al Covid-19.

Los participantes del IRONMAN 70.3 Panama, nadarán 1.2 millas (1.9 km) punto a punto en el lado Pacífico del Canal de Panamá, empezando en el Balboa Yacht Club y terminando 300 metros después del Biomuseo.  56 millas (90 km) de ciclismo entre Amador y las Cintas Costeras 1,2,3; y 13.1 millas (21 km) de carrera pedestre en la Calzada de Amador.

El Comité Organizador del IRONMAN 70.3 Panamá desarrolló el plan de trabajo “Regreso Seguro a las Competencias”, que cumple con todas las regulaciones de bioseguridad exigidas por el Ministerio de Salud para salvaguardar a los competidores, patrocinadores y al personal de trabajo.

 Participantes en su mayoría de Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Ecuador se han inscrito al evento, así como atletas y acompañantes de otros países de Suramérica, Centroamérica y Europa.  La proporción de asistentes es de 85% extranjeros y 15% nacionales, dando una distribución por género de 80% hombres y 20% mujeres.

Para registrarse al IRONMAN 70.3 acceda a https://www.ironman.com/im703-panama-register.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *