Productores de Panamá Oeste recibieron B/.416,400.00 para sus producciones

Productores de Panamá Oeste recibieron B/.416,400.00 para sus producciones
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó la suma de B/.416,400.00 a 10 pequeños productores en la región de Panamá Oeste. Foto/Cortesía.

El BDA aseguró que sigue comprometido con el desarrollo sostenible de la economía del país.

El pasado viernes, el presidente de la República,  Laurentino Cortizo, entregó la suma de B/.416,400.00 a 10 pequeños productores en la región de Panamá Oeste, beneficiados con el Programa Panamá Agro Solidario, informó la Oficina de Prensa del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA). 

Explicó que este programa busca garantizar no solo el abastecimiento de algunos rubros de primera necesidad, sino también la continuidad de la actividad agrícola y pecuaria, a fin de evitar que se paralice la siembra, cosecha y producción de algunos cultivos sensitivos en el territorio nacional,  es  implementado por el gobierno nacional, a través del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA),  con una tasa de interés al 0%.

El Ing. Cecilio Ricord Bernal, gerente general del (BDA), manifestó que esta administración ha cumplido con beneficiar a los pequeños productores, a través de los diferentes programas que ofrece el banco, impulsando de esta forma el sector agropecuario en el país. 

Los rubros que beneficiados fueron: bovino de ceba, bovino de cría, insumos para preparación de alimentos concentrados para cerdo, siembra de 2.5 hectáreas de culantro. Estos pequeños productores recibieron montos que van desde B/.11 mil a B/.60 mil.

En lo que va del año, se han desembolsado 576 préstamos por un monto de B/. 12,463,861.43  a productores de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá y Veraguas, haciendo un total de 1171 préstamos otorgados por la suma de B/.24,524,852.82, desde que se inició el Programa Panamá Agro Solidario en 2020.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *