Wall Street cierra a la baja, presionada por la Fed y Afganistán

Wall Street cierra a la baja, presionada por la Fed y Afganistán
El gobierno chino también ha aplicado un endurecimiento regulatorio en el sector de apoyo a la enseñanza privada, que ha penalizado en gran medida a varios actores que cotizan en Wall Street.. Foto/AFP.

La bolsa de Nueva York cerró a la baja el jueves, en un mercado presionado por declaraciones voluntariosas de banqueros de la Fed y un atentado en Kabul.

El Dow Jones cedió 0,54% a 35.213,12 puntos, el índice Nasdaq 0,64% a 14.945,80 puntos y el índice ampliado S&P 500 0,58% a 4.470 puntos, según cifras provisionales.

El mercado esperaba una pausa luego de que el Nasdaq y el S&P 500 lograran nuevos récords el miércoles, por quincuagésimo primera vez en 2021 para el índice ampliado.

En medio de esta seguidilla de récords, “el mercado iba a reaccionar nerviosamente ante cualquier información”, estimó Art Hogan, responsable de estrategia en National Securities.

Los operadores se tensaron tras las declaraciones de dos miembros de la banca central estadounidense a favor de un retiro rápido de las medidas excepcionales vigentes de apoyo a la economía de Estados Unidos.

Y la atmósfera se enrareció aún más con el anuncio de ataques en el aeropuerto de Kabul que dejaron al menos 12 soldados estadounidenses muertos y 15 heridos, según el Pentágono.

Ambos hechos incitaron a los operadores a vender y concretar ganancias tras una serie de récords, explicó Hogan.

El mercado espera el discurso que dará el viernes Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed, banco central estadounidense), que podría dar nuevas indicaciones sobre la trayectoria monetaria de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *