Estrella Azul inauguró sala de lactancia materna para colaboradoras

Estrella Azul inauguró sala de lactancia materna para colaboradoras
Colaboradoras contarán con un espacio privado habilitado para extraer y conservar la leche materna bajo condiciones óptimas hasta el final de su jornada. Foto/Cortesía.

Estrella Azul reiteró su liderazgo regional, no solo con equipos y tecnología de primer nivel, sino también por los beneficios que ofrece al personal. 

En su compromiso con el bienestar de sus colaboradoras y consciente de la importancia de la leche materna para los lactantes, la empresa Estrella Azul inauguró en su moderna Planta Estrella Azul de Vía Transístmica, una sala de lactancia materna. 

Este nuevo espacio se habilitó dentro de la Clínica del Empleado denominado “Sala de Lactancia Materna”, en cumplimiento del Código de Trabajo, y de la ley 50 de 1995 reformada por la ley 135 de 2020, el mismo está acondicionado de acuerdo a los parámetros explícitos contenidos en las normas antes señaladas para el confort de las madres trabajadoras en Estrella Azul, que se encuentren en periodo de lactancia.

“La leche materna es el mejor y único alimento que debe recibir todo bebé durante sus primeros 6 meses de vida, pero en Panamá, solo el 28% de los niños y niñas de 0 a 5 meses fueron alimentados exclusivamente con leche materna (ENASSER, 2014-2015). El promedio de Lactancia Materna exclusiva durante los primeros 6 meses en Latinoamérica es de 31.9%”, destacó un comunicado. 

Con la cantidad exacta de grasas, azúcares, agua, proteínas y otros nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de los infantes, la leche debe complementarse con otros alimentos saludables hasta los 2 años de vida. Según datos de UNICEF Panamá, la meta es incrementar la tasa de lactancia exclusiva al 50% para el año 2025 en Latinoamérica.

Para el Licdo. Erick Cruz Sepúlveda, gerente general de Estrella Azul, es significativo continuar con los esfuerzos dirigidos a promover el bienestar de sus trabajadores, y esta inauguración responde a la misión de la empresa en sensibilizar a la población sobre la lactancia materna, como un derecho de las madres y componente fundamental del derecho de los niños y niñas a una alimentación adecuada y al cuidado de su salud.

Por su parte, la Sra. Yamileth Díaz, trabajadora del área de Compras contó a los presentes su experiencia como madre lactante y el apoyo que ha recibido por parte de sus compañeros de trabajo en esta etapa. Exhortó a las futuras madres a hacer uso de esta sala y así amamantar a sus hijos de forma exclusiva no solo por los beneficios sino por la conexión que se establece con el bebé.

“En Estrella Azul, con la incorporación de esta sala de lactancia en nuestra Planta de Vía Transístmica, reiteramos nuestro liderazgo no solo por ser única en Panamá y la región, con equipos y tecnología de primer nivel, sino también por los beneficios que ofrecemos al personal, respetando los derechos a la igualdad y promoviendo la lactancia materna en mujeres que se incorporan al trabajo tras dar a luz y que desde ahora, contarán con un espacio privado habilitado para extraer y conservar la leche materna bajo condiciones óptimas hasta el final de su jornada. ¡Estrella Azul, Protege lo Nuestro!”, agregó la compañía. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *