Mujer abandonó a su hijo recién nacido y ahora pasará cuatro años presa

Mujer abandonó a su hijo recién nacido y ahora pasará cuatro años presa
Este hecho se dio el 24 de septiembre del 2015 cuando la condenada luego de dar a luz a un recién nacido y lo dejó abandonado en el monte. Foto/PortalFM.

La mujer desatendió en reiteradas ocasiones audiencias por el caso. Fue declarada en rebeldía.

La Fiscalía Superior de Asuntos Indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé y Naso Tjer Di logró mediante acuerdo de pena la condena de Casilda Pascasio a la pena de cuatro años de prisión por el delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de abandono de niños y otras personas incapaces de velar por su seguridad o su salud.

La sentenciada había sido decretada en rebeldía en atención a que en reiteradas ocasiones no había asistido a las audiencias reprogramadas de acusación, lo que fue sustentado por la fiscal Anyelina Torres que ante el juez de garantías solicitó validar el acuerdo de pena N° 14 de 26 de agosto del 2021, tras la aceptación de la comisión del hecho por parte de la señalada.

La Juez de Garantías se acogió el acuerdo de pena dictando la sentencia condenatoria N° 354, en donde se decretó penalmente responsable a dicha mujer.

Este hecho se dio el 24 de septiembre del 2015 cuando la condenada luego de dar a luz a un recién nacido, lo dejó abandonado en el monte, en la comunidad de Cerro Maíz, corregimiento de Nibra, distrito de Munä, comarca Ngäbe Bugle.

El Código Penal establece condena de 1 a cuatro años de prisión por esta causa, agravando la pena de prisión de cuatro a seis años, si el abandono pone en peligro la seguridad o salud del menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *