Pandemia: Presentan situación epidemiológica de la región de Panamá Norte

Pandemia: Presentan situación epidemiológica de la región de Panamá Norte
Entre los corregimientos con mayores casos activos se encuentran Alcalde Díaz, con 168, Ernesto Córdoba con 167, Las Cumbres con 163, le siguen Chilibre con 125 y Caimitillo con 77. Foto/MINSA.

Para el mes de agosto se detectaron más casos de la Covid-19 en personas entre los 20 y 49 años.

Luego de que, por varias semanas, los casos de contagios de la Covid-19 se mantienen en una meseta entre los 700 y 800 casos activos en Panamá Norte, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en conjunto con el Equipo de Tarea Conjunta realizó una reunión con la directora regional, Sara Castañeda de Castillo y su equipo, para conocer el informe epidemiológico y los resultados de la trazabilidad comunitaria.

El titular de Salud pudo conocer además algunas causas, como la falta de personal de apoyo institucional, de vehículos y medicamentos del kit solidario y la distribución de las bolsas con comida, por lo que se comprometió a resolver varios de los puntos expuestos por los presentes.

En la reunión a la que asistió la gobernadora Carla García, los representantes de corregimiento, la Junta Técnica, Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), todos miembros del Cocytc y funcionarios del nivel nacional, quienes aclararon y dieron respuesta a varias de las inquietudes que se expusieron en primera instancia.

Hasta el 25 de agosto, Panamá Norte reflejaba 700 casos activos contra 661 en aislamiento domiciliario, se mantenían 28 pacientes hospitalizados y 4 en Unidad de Cuidados Intensivo (UCI), la letalidad se mantenía en 1.2% y el Rt 0.69.

Entre los corregimientos con mayores casos activos se encuentran Alcalde Díaz, con 168, Ernesto Córdoba con 167, Las Cumbres con 163, le siguen Chilibre con 125 y Caimitillo con 77.

El MINSA recuerda a la población seguir con el autocuidado, aun cuando se hayan aplicado las dos dosis de vacunas, se debe mantener la utilización de las mascarillas, que junto a las pantallas faciales brindan una protección apropiada, el lavado constante de manos y el distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *