Precios del trigo retroceden en Chicago por toma de ganancias, el maíz sube

Precios del trigo retroceden en Chicago por toma de ganancias, el maíz sube
En Europa, el precio del trigo se ha disparado desde el inicio del conflicto, alcanzando el lunes un nivel sin precedentes de 450 euros por tonelada. Foto/AFP.

El precio del trigo cayó el viernes en Chicago, lastrado por la toma de ganancias en la víspera del fin de semana, mientras que el maíz, al alza, se benefició de una buena venta de exportación.

“Los operadores suavizaron sus posiciones antes del fin de semana”, dijo Dewey Strickler, asesor de mercados de Ag Watch.

De su lado, el trigo, que había aumentado considerablemente el día anterior, cayó a pesar de las previsiones más bajas para la cosecha canadiense, que puede ser la más baja en 14 años, según una encuesta de la agencia Bloomberg.

Estos datos de producción “no parecen haber tenido ningún impacto en el comercio” de trigo. “Tuvimos una gran sesión el día anterior y hoy estamos cosechando los beneficios”, destacó Strickler.

El maíz terminó ligeramente más alto luego de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunciara una venta de 150.000 toneladas de maíz a Colombia.

China también encargó unas 129.000 toneladas de soja, pero sin afectar al precio de las oleaginosas, que cayó ligeramente.

Un bushel de trigo para entrega en diciembre cerró a 7,3250 dólares contra 7,3925 del cierre anterior, un 0,91% menos.

A su vez, un bushel de maíz para entrega en el mismo mes terminó cotizado en 5,5375, un alza de 0,54% respecto del precio anterior de 5,5075.

El bushel de soja para entrega en noviembre cerró a 13,2325 contra 13,2625 del jueves, un 0,22% por debajo.

       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *