En 8 circuitos se aplicarán segundas dosis de vacunas a partir de la próxima semana

En 8 circuitos se aplicarán segundas dosis de vacunas a partir de la próxima semana
El presidente Laurentino Cortizo entregó beneficios de diferentes programas ejecutados a través de las entidades gubernamentales. Foto, Presidencia de la República.

A partir de los 16 años en adelante se aplicarán segundas dosis en los circuitos 7-1, Los Santos; 8-5, La Chorrera y 8-9, Panamá Norte.

Desde de la primera semana de septiembre se aplicarán segundas dosis, simultáneamente, en ocho circuitos del país, con lo que se espera inmunizar a 455,284 personas, señaló el presidente Laurentino Cortizo, en gira por la provincia de Veraguas

Agregó que Panamá ocupa uno de los primeros lugares del mundo al completar la vacunación contra la Covid-19, de 1,566,450 dosis de Pfizer y AstraZeneca, dos de las mejores vacunas.

Destacó que esta cifra representa el esfuerzo de un trabajo en equipo. “Todo esto no es el trabajo de un presidente, es el trabajo de un equipo disciplinado que involucra al Gobierno Central, Juntas Técnicas y comunidades”, afirmó.

Manifestó que en este proceso de vacunación se ha dado una gran movilización de jóvenes, “que nos han dado cátedra”.

Precisó que en el circuito 1-1 de la provincia de Bocas del Toro se aplicarán segundas dosis a partir de 12 años en adelante y de igual manera en los circuitos 2-3, Coclé; 3-1, Colón; 8-4, Chepo e islas; 8-8, San Francisco, Parque Lefevre, Juan Díaz y Don Bosco.

A partir de los 16 años en adelante se aplicarán segundas dosis en los circuitos 7-1, Los Santos; 8-5, La Chorrera y 8-9, Panamá Norte.

En Gira de Trabajo Comunitario, el Presidente entregó la carretera de 31 kilómetros El Jagüito-Calobre, con una inversión de más de 16 millones de balboas y para el beneficio de 22 mil habitantes.

Además, entregó la escuela de Excelencia Jaime Melamed, en Montijo, con una inversión de 1.9 millones de balboas. Por medio de CON Escuelas, se repararon 62 centros escolares en Veraguas, en beneficio de 10,783 estudiantes.

En el corregimiento de Boró, se concluyó la rehabilitación de caminos de producción y se otorgó la orden de proceder para reparar calles en la provincia, precisó un comunicado de la Presidencia de la República.

También dio la orden de proceder para el alquiler de equipo por B/.652,100.80 a la empresa Constructora TEM, S.A., para poner en marcha el programa Horas Máquina en la provincia de Veraguas.

En la región educativa de Veraguas, el Ministerio de Educación (Meduca), además invierte B/.80,024,796.00 en 23 obras de construcción de planteles escolares, entre ellos, la escuela Miguel Alba, La Primavera, IPT Veraguas, Manuela H. Pérez, IPT Las Palmas, José Santos Puga, Belisario Villar y otros.

La Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, ubicada en Santiago, se utilizó para la entrega de beneficios de los distintos programas que realizan instituciones del Gobierno dirigidos a los habitantes de los corregimientos que forman parte del Plan Colmena, que busca sentar las bases para reducir la pobreza y la desigualdad en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *