Más de 47 mil vacunados en dos días en el circuito 8-6

Más de 47 mil vacunados en dos días en el circuito 8-6
Continúan las jornadas por barridos en circuitos del país. Foto/Archivo.

Un total de 47,742 dosis de vacunas Pfizer se han aplicado, en dos días de inmunización, entre los residentes del distrito de San Miguelito.

La aplicación de unas 133,698 dosis de vacunas anti COVID de la farmacéutica Pfizer, en segundas dosis, es la meta de las autoridades de la regional de salud de San Miguelito, utilizando la técnica de barrido, con la finalidad de alcanzar la inmunidad colectiva.

El objetivo es inmunizar a toda la población del circuito 8-6, con la segunda dosis de Pfizer, a través de la técnica de barrido desde los 16 años y a personas con enfermedades crónicas desde los 12 años de edad, señaló un comunicado de la Región de Salud de San Miguelito.

Un total de 47,742 dosis de vacunas Pfizer se aplicaron en dos días de inmunización, entre los residentes de este distrito, se informó.

La directora Regional de Salud, Yaritzel Ríos, pidió que, aquellas personas que aún no se han aplicado la primera dosis de la vacuna Pfizer, acudir a los 19 centros escolares habilitados en los 9 corregimientos de este distrito, en horario de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

De igual manera, Ríos exhortó a toda la población que ya tiene 21 días de haberse aplicado su primera dosis de la vacuna Pfizer, que ya puede acudir a los centros de vacunación para aplicarse la segunda dosis.

“Lo importante es que toda la población esté vacunada, pero no debemos bajar la guardia”, señaló Ríos, y recomendó a la población continuar con las medidas de bioseguridad contra la COVID-19, lavándose las manos con agua y jabón o alcohol, uso correcto de la mascarilla y la pantalla facial en el transporte público, guardar el distanciamiento físico de 1 metro “y no bajemos la guardia”, agregó Ríos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *