Recaudación supera las expectativas, durante Amnistía Tributaria

Recaudación supera las expectativas, durante Amnistía Tributaria
DGI, Amnistía Tributaria, recaudación, contribuyentes, vence 31 agosto.

Más de 100 mil contribuyentes aprovechan la Amnistía Tributaria y sobrepasan las expectativas de recaudación proyectadas por la Dirección General de Ingresos.

Las recaudaciones producto de la Amnistía Tributaria, que vence este 31 de agosto, alcanzaron más de 135 millones de balboas, hasta este viernes, superando los 66 millones de balboas, proyectados, según informó en un comunicado la Dirección General de Ingresos (DGI).

“Más de 100 mil contribuyentes aprovechan la Amnistía Tributaria, sobrepasando las expectativas de recaudación proyectadas”, informó el director general de Ingresos, Publio De Gracia.

La información indicó que la DGI estimó que la recaudación sería de, aproximadamente, B/. 66 millones, sin embargo, actualmente la cifra supera los B/. 135 millones, “lo que deja un mensaje positivo”, afirmó De Gracia.

Agregó que los contribuyentes no solamente se acercaron a las oficinas de la DGI de la sede principal de la entidad en la capital, sino que también acudieron a las oficinas regionales y a los centros comerciales.

Precisó el comunicado de la DGI que, colaboradores de la entidad estarán, hasta el domingo 29 de agosto en Atrio Mall, en Costa del Este y el lunes 30 y martes 31 de agosto, en Multiplaza, en la vía Israel y en el centro comercial Metromall, en la Avenida Domingo Díaz, en horario de 11:00 a.m. a 5:00 de la tarde.

De igual forma, la entidad invitó a los contribuyentes que a la fecha no se han acercado para recibir los beneficios de la Amnistía Tributaria, que aún están a tiempo de aprovechar las oportunidades hasta el próximo 31 de agosto.

Estos beneficios alcanzan hasta un 85% de la condonación en el pago de sus intereses, recargos y multas producidos antes del 31 de enero de 2021. Para lo cual, deben pagar el monto nominal del impuesto y el 15% de estos recargos, intereses y multas, así como la posibilidad de llegar a arreglos de pagos hasta el 31 de diciembre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *