El técnico del PSG Mauricio Pochettino afirmó que Messi empezará en el banquillo. “Estará en el banquillo”, dijo el técnico argentino. “Llegó tarde, está trabajando duro. Hoy debería tener unos minutos” de juego”, añadió.
La Ligue 1 está cerca de poder ver en acción a su nuevo astro, el argentino de los seis Balones de Oro Lionel Messi, preparado para debutar con el París SG este domingo (18H45 GMT) en Reims, junto a su amigo brasileño Neymar y al delantero francés Kylian Mbappé, cuyo futuro en París está pendiente de clarificarse.
El club parisino retiró el último velo que mantenía el suspense este domingo por la mañana al publicar la nómina de 22 jugadores convocados para el partido en Reims.
Messi, cuya llegada fue oficializada el 10 de agosto, no había sido convocado hasta ahora por el técnico Mauricio Pochettino, quien a dos días del cierre del ‘mercato’, puede aún contar con Mbappé a pesar de su posible traspaso al Real Madrid.
3️⃣0️⃣❤️? pic.twitter.com/L3bXRGR16y
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) August 29, 2021
Su llegada a Reims, ciudad en la que tradicionalmente se coronaban los monarcas de Francia, es un evento en sí mismo.
“Leo I, un rey en Reims”, titula en portada el periódico deportivo L’Equipe este domingo, junto a estas palabras: “El mundo entero seguirá esta tarde el debut de Leo Messi en la Ligue 1, en la ciudad de las coronaciones”.
En las columnas del periódico Le Parisien se disfruta con la idea de ver al tridente de oro del PSG coincidiendo por primera vez sobre el terreno de juego con la elástica parisina –y quizá por única ocasión– en el estadio Auguste-Delaune.
“Sobre el césped de Reims (…) tres de los mejores artistas del juego tienen una cita para una gala que no sabemos si volverá a repetirse”, se puede leer en el editorial del periódico.
– La duda Mbappé –
El brasileño parece haber recuperado la forma para regresar a la competición luego de tres semanas de entrenamiento.
Messi, por su parte, sólo acumula dos semanas, pero el argentino está “muy motivado” con la idea de jugar para su nuevo club, según declaró el sábado Pochettino, aunque no había confirmado su presencia en el grupo para el partido en Reims.
Pero el tridente podría no coincidir si el PSG opta por proteger al delantero francés en vistas a un eventual traspaso.
El francés, campeón del mundo con los Bleus en 2018, podría abandonar el club parisino rumbo al Real Madrid, ya sea en el presente ‘mercato’ de fichajes, o la temporada que viene llegando libre de contrato al Santiago Bernabéu.
El conjunto blanco ofreció una primera oferta de 160 millones de euros, antes de regresar a la carga proponiendo 170 millones de euros más 10 en bonus, según informaciones de la prensa.
Por ahora, las negociaciones entre el club galo y el gigante madrileño no han derivado en ningún acuerdo a dos días del cierre del ‘mercato’.