A pesar de la pandemia del Covid-19, el sector portuario no ha detenido sus operaciones. El arribo del crucero refuerza nuestra posición en el sector marítimo, portuario y logístico.
El primer crucero de la nueva temporada 2021 arribó ayer sábado 28 de agosto de 2021, al Muelle 6 del puerto de Cristóbal, administrado por la concesionaria Panamá Ports Company (PPC). Antes de atracar, los pasajeros y tripulantes cumplieron las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias para la llegada de visitantes extranjeros a Colón.
La empresa PPC participó en las operaciones de arribo al puerto Cristóbal del crucero Star Breeze, contribuyendo directamente a la reactivación del sector marítimo, portuario y turístico nacional.
En un comunicado, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), destacó que el crucero Star Breeze, de la línea estadounidense Windstar Cruises que opera cruceros pequeños de lujo en Europa, Pacífico Sur, el Caribe y Centro América, inaugura la temporada de cruceros en Panamá 2021 – 2022, el cual embarcó a 1 oficial y a 5 tripulantes panameños en el puerto de Cristóbal, provincia de Colón.
En medio del acto de bienvenida a la tripulación y a los pasajeros, la secretaria general de la AMP, Elvia Bustavino señaló “que nos sentimos sumamente orgullosos de que esta línea de cruceros haya escogido a Panamá como su Home Port para hacer todas sus operaciones de embarque y desembarque de pasajeros”.
La AMP resaltó que el oficial y los 5 tripulantes panameños fueron seleccionados para embarcarse al cumplir con el perfil requerido, en cuanto a competencias así como al conocimiento del idioma inglés y se incorporaron a la tripulación del crucero, cuyo Capitán Ricardo Pinzón, también es panameño.
El crucero está cumpliendo en nuestro país un itinerario de 7 días, que inició el pasado 26 de agosto de 2021 en Guna Yala, el 27 visitó la provincia de Bocas del Toro, hoy arribó al puerto de Cristóbal en la provincia de Colón. El domingo 29 procederá con su tránsito por el Canal de Panamá y el lunes 30 estará en Isla Flamenco, para después recalar en Isla Parida en la provincia de Chiriquí, el 1° de septiembre. Luego continuará con su navegación hacia la República de Costa Rica.
De esta forma, le estamos mostrando al mundo que trabajando en equipo, en alianza sector público – privada, cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas se logra una reactivación segura de la temporada de cruceros, dinamizando la economía de forma directa al generar ingresos y propiciar nuevas oportunidades de empleos, en las regiones que son visitadas, favoreciendo al turismo, transporte, restaurantes, tour operadores, etc.
Además impulsa la imagen del país y refuerza nuestra posición en el sector marítimo, portuario y logístico a nivel mundial, sectores que en nuestro país a pesar de la pandemia no se han detenido, conformando uno de los pilares fundamentales de la economía panameña.
La AMP agregó que está promoviendo las oportunidades laborales de nuestra gente de mar panameña, demostrando que Panamá está enfocada en brindarle a la industria marítima internacional, oficiales, cadetes y personal subalterno con una formación profesional de alto nivel, competitivos y a la vanguardia con las exigencias tecnológicas que garantizan un transporte marítimo seguro y confiable.