Panameño 'Coco' Carrasquilla anotó el cuarto gol más rápido en la historia del Houston Dynamo FC

Panameño 'Coco' Carrasquilla anotó el cuarto gol más rápido en la historia del Houston Dynamo FC
“Adalberto es un jugador cuyo progreso hemos estado siguiendo en España durante bastante tiempo, y alguien a quien llegamos a conocer aún mejor durante su estadía en Houston por la Copa Oro”, dijo el vicepresidente senior y gerente general Matt Jordan en declaraciones para la página oficial del Houston Dynamo, a su llegada al club.

El mediocampista panameño llegó el pasado 5 de agosto al Houston Dynamo proveniente de FC Cartagena de la segunda división de España.

A menos de un mes de fichar con el Houston Dynamo FC, club de la primera división de la Major League Soccer (MLS), el panameño Adalberto ‘Coco’ Carrasquilla ya rompió récord.

Anotó el cuarto gol más rápido en la historia del Dynamo y el primer gol desde que Andrew Wenger anotó 52 segundos en la victoria por 3-1 sobre Montreal el 5 de julio de 2017.

Además, fue el sexto gol de Houston dentro del primer minuto en la historia del Club. 

El Dynamo saltó a una ventaja temprana en los primeros 60 segundos gracias a una excelente combinación de juego entre el mediocampista  Adalberto “Coco” Carrasquilla  y la delantera  Fafa Picault . Luego de que el delantero  Maxi Urruti  ganara el balón en la tercera ofensiva, Carrasquilla cabeceó desviado a Picault. El delantero tomó un toque antes de devolver un balón raso a Carrasquilla, cuyo esfuerzo de primer toque encontró el fondo de la red a los 56 segundos de iniciado el partido.

Minnesota empató en el minuto 16 con un tiro libre. Wil Trapp sirvió el balón inicial en el área de penalti y fue lanzado al poste trasero donde Ethan Finlay lo devolvió a la portería para que Adrien Hunou golpeara la red.

Los visitantes tomaron la delantera en el minuto 73 cuando Hunou corrió detrás de la línea de fondo del Dynamo y deslizó un tiro más allá de la pierna extendida del portero de Houston  Michael Nelson . Momentos antes, Nelson había ideado una parada de salto acrobática para mantener el marcador a nivel de un gol cada uno.

El Dynamo acosó a la red de Minnesota durante los últimos 15 minutos más el paro, pero no pudo encontrar el empate. Picault casi encuentra la red por cuarto juego consecutivo en el minuto 86, elevándose alto para cabecear un tiro de esquina al arco, lo que obligó a Miller a salvar. Un minuto después, el mediocampista Joe Corona recogió el balón cerca de la parte superior del área de penalti y se volvió para disparar un disparo con la zurda que provocó otra parada de Miller.

Houston continuará una racha de tres partidos consecutivos en casa el próximo viernes por la noche cuando reciban a los Portland Timbers en el Estadio BBVA. Ese partido será la noche anual de Soccer Kicks Cancer Night del Club, con una variedad de iniciativas de recaudación de fondos y elementos programáticos centrados en el esfuerzo por tratar y curar el cáncer pediátrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *