Ngäbes cierran la vía interamericana a la altura de Tolé en demanda de carreteras

Ngäbes cierran la vía interamericana a la altura de Tolé en demanda de carreteras
Indígenas piden al Gobierno Nacional el cumplimiento de acuerdos previamente alcanzados. Foto/Prensa Ngäbe.

Pobladores indígenas exigen la presencia del ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge y el presidente Laurentino Cortizo.

Este lunes 30 de agosto de 2021, pobladores de varias comunidades de la Comarca Ngäbe-Buglé cerraron los cuatro paños de la vía Interamericana, a la altura de Tolé, Chiriquí, en demanda de construcción de carreteras asfálticas desde Llano Culebra hasta Cuatro Pino en Chichica de Munä.

Desde hace varias semanas habría circulado información sobre la acción a realizar por parte de estas personas, los cuales muestran su disconformidad debido a un acuerdo alcanzado en el 2020 con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas para la construcción de varios kilómetros de carretera desde Llano Culebra hasta Cuatro Pino, en la localidad de Chichica.

Tan solo el pasado 16 de agosto se dio un cierre que duro poco más de 30 horas en el corregimiento de San Juan y San Félix ambos en el oriente de la provincia de Chiriquí provocando la paralización del tráfico vehicular por la zona, y abriendo la vía de manera parcial, lo que genero un completo caos y rechazo de la población en general.

Pasadas las 2.00 de la tarde, el cierre continúa.

 

Fotografías tomadas de las redes sociales de Prensa Ngäbe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *