En San Miguelito el 92.5% de la población está vacunada

En San Miguelito el 92.5% de la población está vacunada
El MINSA destacó que Lo importante es que la población tenga sus 2 dosis de la vacuna contra la COVID-19 y así evitar más contagios por este virus; por supuesto mantenerse en su burbuja familiar. Foto/Cortesía MINSA.

Un total de 19 centros escolares fueron utilizados para la inoculación de la población.

Con 123 mil 693 dosis aplicadas, culminó ayer domingo 29 de agosto, la vacunación por barrido con Pfizer en el circuito 8-6, que comprende los 9 corregimientos en el distrito de San Miguelito.

Por cinco días consecutivos una gran maquinaria de salud, enfermeras, médicos, técnicos de enfermería, promotores, coordinadores, equipo PANAVAC-19, los representantes de corregimientos, Alcaldía, Policía Nacional y todas las instituciones del distrito, dieron la milla extra en los 19 centros escolares que se habilitaron desde el 25 al 29 de agosto.

En el proceso se aplicaron 25 mil 807 vacunas de la casa farmacéutica Pfizer, para un acumulado de 123,693 de dosis aplicadas en el 8-6, dando un porcentaje de 92.5 % de la población vacunada entre las edades de 12 a 15 años con enfermedades crónicas y discapacidad. Como también a todos los mayores de 16 años del circuito 8-6.

La directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos, exhortó a la población joven a mantener las medidas de bioseguridad Covid-19, como lo son el lavado de manos con agua y jabón o alcohol, uso de mascarilla y pantalla facial en el transporte público, el distanciamiento físico de 1 metro.

“Lo importante es que la población tenga sus 2 dosis de la vacuna contra la COVID-19 y así evitar más contagios por este virus; por supuesto mantenerse en su burbuja familiar”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *