Concolón del 31 de agosto de 2021

Concolón del 31 de agosto de 2021

CABREADOS

La gente estaba con un cabreo ayer, porque no les funcionaba la banca en línea del General. Resulta que la app del banco tuvo una falla y mantuvo a los clientes fuera de línea por seis horas.

YA CASI, CASI

Y como si fuese el cuento de “viene el lobo”, así están con la extradición de los hermanitos Martinelli. Ayer el secretario general de la Procuraduría de Guatemala, Ángel Pineda, informó que el proceso de extradición de Ricardo Alberto y Luis Enrique a Estados Unidos está “en fase final”.

IMPUTAN CARGOS

Una ponchera se formó con la agresión que sufrió la vicealcaldesa de Panamá, Judy Meana. Un juez de garantías determinó la imputación de cargos y dictaminó medidas cautelares contra el presunto agresor.

DE VUELTA AL COLEGIO

Diecisiete meses han permanecido los estudiantes mexicanos sin ir a la escuela, pero ayer eso cambió. En todo el país reabrieron las escuelas.

SE NIEGAN A VOLVER

Y mientras en México regresaron a clases presenciales, en Panamá la agrupación docente Acción Magisterial Unida interpuso este lunes un Amparo de Garantías ante la Corte Suprema en contra de la circular DGE 124-0251, que ordena el retorno de los docentes a las aulas de clases.

ACCIONES CONJUNTAS

Hubo una reunión de fiscales y procuradores generales de 12 países, entre ellos Panamá, quienes acordaron combatir de manera conjunta, en la esfera jurídica y penal, a las redes criminales que promueven el tráfico de migrantes.

DE PASO

Dice la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes, que más de 60 mil migrantes han transitado por el país durante este año. Pero que solo en el mes de agosto la cifra va por 20 mil personas.

VOLVIERON A CERRAR

Moradores de cuatro corregimientos de la comarca Ngäbe-Buglé cerraron este lunes los cuatro paños de la vía Panamericana, a la altura del cruce de Tolé, denunciando el incumplimiento de compromisos adquiridos por el Gobierno para la reparación de vías. Piden la construcción de 19 kms. de carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *