Con estas imputaciones aumentan a 22 la cifra de persona investigadas y no se descarta la posibilidad de vincular a más personas.
La Fiscalía Primera Especializada contra la Delincuencia Organizada, representada por los fiscales Víctor García y Jonathan Serrano, lograron la formulación de imputación contra 5 personas por la presunta comisión del delito contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales.
A 2 de estas personas se les ordenó la detención provisional y a las otras tres, impedimento de salida del país y notificación periódica.
Igualmente se realizó la legalización de aprehensión provisional de 6 vehículos y la suma de B/.30,000.00.
El Ministerio Público basó su investigación de blanqueo de capitales, conforme a la existencia de un delito precedente, en este caso por la presunta comisión de un delito financiero, el cual inicia con la denuncia interpuesta por una entidad bancaria, en enero de 2021.
Esto luego de haber identificado que en la cuenta de un cliente se realizaran 126 transacciones, utilizando como mecanismo las transferencias de grandes sumas de dinero desde la opción banca en línea y transferencia a terceros, previa supuesta autorización vía correo electrónico del titular.
Igualmente se investiga la creación de sociedades, supuestamente con el fin de justificar dinero obtenido ilegalmente y posterior a ello comprar vehículos y propiedades, para ser utilizadas por la delincuencia organizada.
Con estas imputaciones aumentan a 22 la cifra de persona investigadas y no se descarta la posibilidad de vincular a más personas.