Avanza proyecto de apoyo a las regiones indígenas

Avanza proyecto de apoyo a las regiones indígenas
Reunión de coordinación del comité directivo del proyecto de apoyo al Plan nacional de desarrollo de los pueblos indígenas. Foto/MINSA.

El objetivo es el desarrollo de los pueblos de las comarcas, para lo cual se estableció una mesa de trabajo para revisar los proyectos que se adelantan en estas áreas.

La viceministra de Salud, Ivette Berrío, encabezó una reunión de coordinación del comité directivo del proyecto de apoyo al Plan nacional de desarrollo de los pueblos indígenas, un comité interinstitucional dedicado a agrupar fuerzas y aunar esfuerzos par el desarrollo de este grupo a nivel nacional.

“En este proyecto participan primeramente los ministerios de Gobierno (Mingob), de Educación (Meduca), de Economía y Finanzas (MEF) y los representantes de los pueblos originarios, ya que el objetivo del Gobierno Nacional es el desarrollo de los pueblos de las comarcas, para lo cual se estableció una mesa de trabajo para revisar los proyectos, donde se ubican regionalmente, en qué punto están en cuanto a desarrollo y cómo activarlos para avanzar y concluirlos”, señaló la funcionaria.

La viceministra, en representación del Ministerio de Salud, estuvo acompañada por un equipo técnico, en el que estaba el subdirector de Asuntos Indígenas, Juan José Gómez, quien ha desarrollado varias gestiones y actividades de apoyo en las distintas comarcas y es conocedor de la situación en estas áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *