Directora de la Senniaf apuesta por una presencia institucional en todo el país

Directora de la Senniaf apuesta por una presencia institucional en todo el país
Directora de la la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), Graciela Mauad. Foto/Asamblea Nacional.

El objetivo principal de este proyecto es robustecer a la Senniaf, para que la misma este debidamente respaldada con una ley que le permita una estructura funcional, a fin de que le ofrezca un equilibrio institucional para poder lograr e implementar una política pública solida.

Las modificaciones a la Ley que creó a la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) son muy necesarias, pero para la directora Graciela Mauad el mejor impacto en las comunidades sería su presencia en todo el país, idea que fue comunicada a los diputados de la subcomisión de la Mujer.

Precisó que se necesita presencia institucional en toda la geografía nacional; sin embargo, urge en las áreas de mayor riesgo, entre esas, en la provincia de Coclé, Los Santos, en la Comarcas y en los distritos de un alto grado de violencia, por ejemplo, San Miguelito.

Esta subcomisión cumplió su tercera sesión en la que evalúa los componentes de la iniciativa de Ley 596 que modifica la Ley 14 del régimen de la SENNIAF, a fin de consolidar una entidad con mejores recursos, atención y programas de prevención para la integración, promoción, supervisión y protección de los derechos de estos miembros que integran la sociedad.

La diputada presidenta de esta unidad parlamentaria, Emelie García, dijo que a medida que se adentran a las funciones de la SENNIAF toman notas para partir de un amplio espectro que los dirija a reestructurar las gestiones hacia objetivos más prácticos y visibles.

Previo a la sesión en la Asamblea Nacional, se recorrió las instalaciones de esta institución para conocer más a detalle cuáles son sus falencias para plantear los cambios que urge en la actual Ley 14.

En las discusiones de esta norma han participado representantes del MINSA, Asociación de Trabajadores Sociales, gremios de psicología, representantes del Órgano Judicial y la Sociedad Panameña de Pediatría, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *