En total B/.185 millones se recaudó en Amnistía Tributaria

En total B/.185 millones se recaudó en Amnistía Tributaria
Según informó el viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor, más de 100 mil contribuyentes se acercaron a las oficinas de la Dirección General de Ingresos y centros comerciales para ponerse al día en el tema tributario. Foto, DGI.

La iniciativa se desarrolló para mitigar los efectos adversos de la pandemia en la economía de los contribuyentes.

La Amnistía Tributaria, con un moderno enfoque de mitigación de recargo, multas e intereses hasta un 85%, dos veces extendida, permitió que muchos contribuyentes se pusieran al día y que en su última fase se lograra recaudar la suma de 185 millones de balboas, manifestó el viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor.

Destacó que en el año 2019, pre pandemia, la amnistía tributaria se vio como un objeto de regularización de contribuyentes, trámites, informes y diferentes pagos, pero luego se estableció con un enfoque de  mitigación de recargos, multas e intereses, acción que produjo resultados positivos.

El viceministro de Finanzas agradeció a todos los contribuyentes que acudieron a las instalaciones de la Dirección General de Ingresos (DGI) y a los diferentes centros comerciales, donde fueron asesorados por funcionarios acerca de sus trámites y arreglos de pago.

La iniciativa se desarrolló para mitigar los efectos adversos de la pandemia en la economía de los contribuyentes.

 

“Desde ahora en adelante viene un proceso de regularización post pandemia, que nos permita a todos volver a ponernos de pie y seguir contribuyendo con el país”, sostuvo Almengor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *