Más de 64 mil personas no completaron cursos del Inadeh para recibir vale digital

Más de 64 mil personas no completaron cursos del Inadeh para recibir vale digital
Cursos virtuales, requisito para recibir vale digital. Foto, archivo.

Quienes no hayan finalizado esa corresponsabilidad, definitivamente, no podrán optar por recibir el beneficio del vale digital.

Tras una depuración de los más de 300 mil ciudadanos que se inscribieron para recibir los cursos virtuales dispuestos por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), se constató que alrededor de 64 mil no los han completado.

Si bien, uno de los requisitos para continuar recibiendo el beneficio del vale digital es la realización de  trabajos comunitarios y  completar los cursos virtuales del INADEH, unas 64,794 personas no los terminaron.

La información fue proporcionada  por el director del Inadeh, Virgilio Sousa, quien confirmó que en total fueron 363, 364 panameños los que se inscribieron para recibir dichos cursos. 

No obstante, Sousa observa la situación desde un ángulo positivo, porque manifestó que un 85% de los inscritos ha completado dichos cursos de forma virtual, desarrollados “de forma adecuada” durante el mes de agosto.

Precisó que quienes no hayan finalizado esa corresponsabilidad, definitivamente, no podrán optar por recibir el beneficio del vale digital.

Mencionó Sousa que también la situación se debe a que, algunos sectores económicos ya se han reactivado, por lo tanto, estas personas ya no van a tener derecho a ese beneficio. 

Asimismo, instó a quienes no han recibido el correo de verificación, que pueden contactarse con la entidad, llamando a la línea telefónica: 538-2300 o escribir a la dirección:  soporte-esther@inadeh.es.pa

Como es de conocimiento de los beneficiarios del vale digital, luego de las nuevas disposiciones gubernamentales, quienes deseen continuar recibiendo los 120 balboas que se les otorga, deben completar cada mes, los requisitos establecidos.

Ayer 31 de agosto, finalizó el plazo para que los ciudadanos pudieran continuar con sus corresponsabilidades y recibir el estipendio que les otorga  el vale digital, a través del Plan  Panamá Solidario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *