Tráfico aéreo en Europa se sitúa en el 71% respecto a 2019

Tráfico aéreo en Europa se sitúa en el 71% respecto a 2019

El número de pasajeros en los vuelos europeos se situó en el 71% de su nivel de 2019, por encima de las previsiones más optimistas, anunció el miércoles el organismo de vigilancia del tráfico, Eurocontrol.

Se trata “de un buen resultado, esperamos que siga mejorando”, declaró en Twitter el director general de Eurocontrol, Eamonn Brennan.

En julio, el tráfico de pasajeros en el área cubierta por Eurocontrol era el 65% de la cifra de 2019, último año de referencia antes de la pandemia de covid-19 que paralizó al sector del transporte aéreo y dejó a las compañías en una situación muy complicada.

En 2020, la media de verano fue un 45% del tráfico con respecto a 2019.

La cifra del 71% registrada en agosto es ligeramente superior al escenario más optimista que Eurocontrol se había planteado para este mes, el 69%. Este organismo de control prevé un aumento gradual del transporte de pasajeros de aquí a diciembre, situándose a final de año en un volumen del 79%.

Sin embargo, los profesionales del sector se mantienen un tanto escépticos respecto al interés de los viajeros después del periodo estival, propicio a los viajes familiares hacia los soleados destinos del sur de Europa.

El martes, el jefe de la compañía de bajo costo, Ryanair, Michael O’Leary, dijo que esperaba un “invierno difícil” para su compañía.

El mismo día, el director general de la gestora de los aeropuertos de París, Augustin de Romanet, evocó “una perspectiva para otoño e invierno no muy halagüeña”, por las nuevas restricciones de movimientos.

Si bien los desplazamientos internos en Europa retomaron su curso gracias a la campaña de vacunación, el tráfico de larga distancia sigue a un nivel muy bajo por el cierre de fronteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *